Ventas por internet impulsarán el sector turismo en 3.3% hasta el 2024

Ventas por internet impulsarán el sector turismo en 3.3% hasta el 2024
Así se informó durante el desarrollo del World Travel Market 2019 en Londres.
Buenas proyecciones para el turismo, pues este lunes, durante la feria mundial de turismo ‘World Travel Market’ (WTM), se anunció que el sector turístico global crecerá 3.3% desde la presente fecha hasta el 2024, con unos US$ 3 billones, monto que se justifica en el impulso de las ventas en internet.
Los datos fueron otorgados gracias al análisis de mercado que ejecutó la empresa Euromonitor Internacional, la cual presentó su último informe de tendencias donde se prevé que en los próximos tres años, las reservas por internet supongan un 52% de las totales. De ellas, se pronostica que un cuarto serán hechas desde un teléfono móvil, lo cual muestra la transformación digital de la industria.
Al respecto, la directora de Turismo de Euromonitor, Caroline Bremner, adelantó que la bonanza en el sector se debe a que los consumidores valoran cada vez más tener experiencias como viajar. En ese sentido, se supo mediante una encuesta sobre el estilo de vida, que un 43% de los consumidores globales le dan prioridad a experiencias frente a las posesiones materiales. Además, un 78% valoró las “prácticas del mundo real”. 
Cabe recordar que tras la edición anterior de la “World Travel Market” que generó contratos por más de 3,500 millones de euros; este año, el destacado evento cumple 40 años y cuenta con más de 5,000 expositores de todo el mundo.