Verano 2020: Lima cuenta con 21 playas saludables

Verano 2020: Lima cuenta con 21 playas saludables

Publican lista de los espacios aptos para bañistas.

Según lo comunicado por la Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en Lima hay 21 playas en óptimas condiciones sanitarias. Es decir, que cuentan con la certificación de la entidad reguladora que las califica como aptas para bañistas. Estos balnearios cumplen requisitos indispensables como calidad en el agua, limpieza del entorno, instalación de tachos para residuos sólidos y la presencia de servicios higiénicos.

Igualmente, la Diresa implementó un sistema de banderines para que la población pueda diferenciar con facilidad las playas que sí son consideradas aptas, las cuales estarán marcadas con banderines azules. Mientras que las que no lo sean permanecerán marcadas con un banderín rojo hasta que regularicen su situación.

En la provincia de Huaral las playas aptas para bañistas son Cabeza de León, Playa Chica, Colorado, Hornillos, El Potrero, Las Liseras, Tambo de Mora y la Albufera de Medio Mundo. En Barranca está certificada la playa Chorrillos. En Huaral, las playas Chacra y Mar, Peñón, Chacra y Mar, y Puerto en Chancay. En Cañete lo están Salinas, Asia, León Dormido, La Ensenada, Bujama Norte y Bujama Sur; así como la Laguna Encantada, Laguna Mellicera y Laguna Milagrosa.

Finalmente la Diresa ha dispuesto que las ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu) estén apostadas los fines de semana en la playa Hornillos (Huaura) y Chorrillos (Barranca) para atender emergencias y/o urgencias de los veraneantes.