VI Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico plantea compromisos para la reactivación

VI Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico plantea compromisos para la reactivación

Reunió a 189 empresas emisoras y receptivas en 1,033 encuentros de negociación. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó recientemente que la VI Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico culminó exitosamente el pasado 8 de octubre, tras realizarse por primera vez en un formato virtual. El evento reunió a 189 empresas emisoras y receptivas de la región durante cuatro días, en 1,033 encuentros que propiciaron un escenario ideal para la generación y el desarrollo de negocios con una expectativa de US $6.7 millones en total, de los cuales US $1.2 millones corresponden a ventas multidestino. 

En esta oportunidad, participaron 14 empresas emisoras de Argentina y 12 de Brasil, 15 emisivos y 22 receptivos de Chile; 14 emisivos y 29 receptivos de Colombia; 15 emisivos y 26 receptivos de México y 14 emisivos y 28 receptivos de Perú, que se dieron cita para intercambiar información relevante y novedades de su oferta turística y acordar posibles escenarios de negocios a mediano y largo plazo.

“El éxito de la Macrorrueda de Turismo, organizada por primera vez de manera virtual y en medio de una pandemia, es resultado del compromiso asumido por los miembros de la Alianza del Pacífico de cara a la reactivación del turismo regional. Pero esto no queda aquí. Juntos, en bloque, continuaremos trabajando diversas acciones innovadoras y estratégicas para impulsar la recuperación de las empresas dedicadas al sector y que forman su cadena de valor. Veamos esta crisis como una oportunidad para reinventarnos y regresar con fuerza, con la tarea de sacar adelante el turismo de nuestros países”, afirmó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Rocío Barrios.

Del mismo modo, Promperú destacó el impulso y la esperanza que recibe la industria regional, con ocasión de esta VI Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, luego de las secuelas que dejó la pandemia en la mayoría de las empresas y negocios del sector. En ese sentido, la Alianza del Pacífico prevé el desarrollo de acciones adicionales innovadoras, encaminadas al apoyo de la industria del turismo de los países del bloque, así como de terceros mercados.

Asimismo, la Alianza del Pacífico consolida su compromiso con el turismo y el trabajo conjunto en el desarrollo de acciones y estrategias que permitan el buen desarrollo de la economía de los países miembro y de los mercados aliados de la iniciativa.