Viajala.com revela perfil de viajero peruano en pandemia

Viajala.com revela perfil de viajero peruano en pandemia

Debido a la crisis económica y sanitaria, el peruano opta por viajar de manera individual a destinos de naturaleza, evitando la aglomeración.

Pese a las restricciones del flujo aéreo y el lento proceso de vacunación, los ciudadanos presentan un interés marcado por realizar viajes al extranjero con el objetivo de vacacionar y desconectarse de la coyuntura actual. Ante ello, el buscador de vuelos Viajala presenta el perfil del viajero peruano en pandemia

Ante ello, el vicepresidente de ventas y cofundador de Viajala, Josian Chevallier, sostuvo que la búsqueda de destinos turísticos suelen enfocarse en lugares montañosos o cercanos a la naturaleza. De esta manera, el viajero puede relajarse del estrés de la pandemia y continuar seguro ya que se encuentra en un destino sin aglomeración y con amplia ventilación. No obstante, existe una tendencia al turismo emocional relacionado al reencuentro con familiares que no ven hace mucho tiempo.

Asimismo, señala que el destino extranjero que concentra mayor interés es Santiago de Chile, con un incremento de 155% en la intención de búsqueda. Mientras las ciudades de Buenos Aires y Cancún registran un aumento del 82% con relación a los meses anteriores. Entre otras búsquedas, se encuentran ciudades como: Caracas (8%), Cúcuta (3%), Bogotá (1,8%), Madrid (1,2%), Miami (1,1%), Ciudad de México (1%) y Medellín con 0,6%. 

No obstante, Carlos Gutiérrez, gerente de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), sostuvo que la intención de hacer turismo internacional podría verse limitada debido al cierre de fronteras en Chile, el cual posee una ruta importante para el flujo internacional. 

Por otro lado, Chevallier informa que la tendencia apunta a viajar solo (87%), seguida de vuelos en pareja (10%), y finalmente vuelos en familia que impliquen tres pasajeros (1,5%). Ante ello, explica que la crisis económica disminuye las posibilidades de viajar en familia. “Las opciones para viajar al extranjero son limitadas y es muy complejo planificar viajes internacionales por ahora. El viajero necesita pensar no solo en las condiciones de la pandemia, sino también en su propia situación financiera“, agregó

Cabe resaltar que la intención de viaje podría verse afectada por nuevas restricciones de viaje, medidas sanitarias o cierre de fronteras, limitaciones que en su momento generaron el declive del 38% de vuelos al extranjero durante el mes de febrero.