Viajar es el principal deseo para 26% de mujeres peruanas, según estudio

 

Un 26% de mujeres peruanas señala que viajar es su principal deseo, en los siguientes dos años, según el estudio ‘La Mujer en el Perú: Rol en la sociedad’, elaborado por Datum Internacional y la red WIN Américas. Esta investigación regional arroja resultados sobre los anhelos y planes de la población femenina, en los siguientes dos años.

 

En el documento, las cifras que destacan son: el 26% de mujeres peruanas desea viajar, el 22% tener un negocio propio, el 20% se inclina por estudiar y capacitarse, el 19% comprar un departamento o casa y el otro 19% realizar mejoras en la vivienda. 

 

Mientras que el 16% desea tener un trabajo, el 14% quiere terminar una carrera, el 13% que sus hijos terminen sus estudios, el 9% adquirir un carro, el 8% acceder a un ascenso en el trabajo, el 7% independizarse de la familia y el 6% hacer crecer su negocio. Entre las últimas aspiraciones de la mujer peruana, se encuentran el convivir o casarse, con un 6%, y el 4% tener un hijo. 

 

Según la investigación, por edades, las jóvenes entre 18 a 34 desean estudiar, terminar sus estudios, conseguir un trabajo y adquirir una casa. Las que planean viajar, tener un negocio propio y que sus hijos estudien una carrera son la que oscilan entre 35 a 54 años. Las de 55 a más desean viajar y ampliar o transformar los espacios de su casa. 

 

Cabe indicar que la muestra se realizó en base a más de 5900 encuestas a la población femenina adulta. La edad es de 18 años a más.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *