Home > Viajes se incrementan a nivel mundial tras el levantamiento de restricciones
E
Estadísticas

Viajes se incrementan a nivel mundial tras el levantamiento de restricciones

post image
Total
0
Shares

Acercándose incluso a las cifras obtenidas antes de la pandemia.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó recientemente datos que muestran una creciente recuperación en los viajes aéreos, tras el levantamiento de restricciones. La organización precisó que hubo un fuerte aumento de 11 puntos porcentuales para los boletos vendidos a nivel mundial en las últimas semanas.

Es importante destacar que, el turismo fue el sector más golpeado durante la pandemia, debido a que los aeropuertos estuvieron cerrados al igual  que los destinos turísticos. Sin embargo, esto ha ido mejorando a medida que los ciudadanos a nivel mundial se han aplicado las vacunas correspondientes contra la COVID-19, pues esto ha brindado mayor seguridad.

IATA precisó que en el periodo cercano al 25 enero el número de boletos vendidos mundialmente se situó en el 38% del mismo periodo de 2019. Además, en el periodo cercano al 8 de febrero la cantidad de pasajes vendidos se situó en el 49%, respecto a los niveles obtenidos antes de la pandemia.

“Ahora necesitamos acelerar aún más la eliminación de las restricciones de viaje. Si bien el progreso reciente es impresionante, el mundo aún está lejos de los niveles de conectividad de 2019. 13 de los 50 principales mercados de viajes todavía no brindan un fácil acceso a todos los viajeros vacunados”, señaló Willie Walsh, Director General de IATA.

Author image

administración

Alrededor de tres millones de peruanos se han movilizado en el primer bimestre del 2022