Vicecanciller de Turquía mostró interés en trabajar temas de turismo con el Perú

Vicecanciller de Turquía mostró interés en trabajar temas de turismo con el Perú

La infraestructura y los servicios turísticos podrían verse beneficiados.

En el marco de la Cuarta Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre el Perú y Turquía, cuyo objetivo era reforzar las relaciones de cooperación entre ambos países, el estado pudo conversar con el embajador y vicecanciller del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Sedat Onal. Él afirmó que hay mucho espacio para trabajar en temas de turismo y cultura y desean poder compartir conocimientos para poder mejorar la infraestructura turística del Perú.

A pesar de que Perú y Turquía se ubican a gran distancia geográficamente, el vicecanciller resalta que el Perú cuenta con importantes destinos turísticos, pero aún así le gustaría que su país pueda contribuir en brindarnos conocimientos en el área de infraestructura y servicios al ser considerado uno de los líderes en dicho sector. “Recibimos 35 millones de turistas cada año. Entonces, tenemos mucha experiencia y conocimiento que compartir sobre la infraestructura turística en el Perú”, comentó.

Finalmente, expresó gran preocupación en cuanto a las relaciones exteriores de ambos países, pues desea “multiplicar las citas de alto nivel entre el Perú y Turquía”. Es por ello que esperan recibir al Presidente Martín Vizcarra y al Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, en la próxima reunión de consultas políticas a realizarse en su capital, Ankara.