Video de Carlos Vives genera US$ 16 millones en impacto económico para el Perú

 

Registra más de 18 millones de reproducciones.

 

—————————————————————————-

 

 

En 16 millones de dólares estimó el ministro de Cultura, Rogers Valencia, el impacto económico generado hasta el momento por el video musical “Mañana” del cantautor colombiano Carlos Vives, el cual formó parte de una campaña de promoción turística de Lima, pero cuyo costo de producción a cargo de PromPerú generó polémica hace unos meses.

 

“Se notan los efectos, están valorizados. La inversión fue de algo menos de 500,000 dólares. A este momento tenemos data estimada de que el impacto de esa inversión asciende a 16 millones de dólares como utilidad e impacto positivo para el Perú”, expresó el titular de Cultura.

 

Cabe señalar que el videoclip “Mañana” registra a la fecha más de 18 millones de visualizaciones y reproducciones en el canal oficial del artista en Youtube.

 

El ministro Valencia precisó que hasta el momento se ha ejecutado la mitad del contrato suscrito entre PromPerú y Sony Music en enero de este año, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España.

 

“El contrato tiene dos piezas. La primera corresponde a un artista latino y la segunda a un artista angloparlante. La correspondiente a este último no se ha llevado a cabo”, aseveró.

 

Según PromPerú, entre otros de los beneficios de este acuerdo figuran la difusión de imágenes con los mejores momentos del rodaje, fotografías oficiales para la promoción del videoclip, videos de contenido turístico y la interacción del artista en sus redes sociales hablando sobre nuestro país.

 

Con estas producciones se espera lograr más de 350 millones de impactos no intrusivos y orientados a diferentes públicos objetivos.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *