Video promocional de Apple posiciona al Perú como locación de grandes producciones

 

El video promocional de los nuevos celulares iPhone de Apple donde se aprecia la laguna de la Huacachina y los deportes de aventura que se practican en las dunas de Ica, posiciona a nuestro país como un destino de locaciones para filmar este tipo de producciones de alcance global, así como series o películas, afirmó Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú.

 

Sostuvo que la iniciativa de la multinacional estadounidense es una respuesta al trabajo que viene realizando el gobierno y el sector privado para promover y diversificar los destinos turísticos del Perú.

 

“Eventos como el rally Dakar y la Maratón des Sables han puesto en vitrina la geografía y los atractivos turísticos del país, en particular los que se encuentran en la región Ica”, señaló la funcionaria.

 

Apple no es la primera empresa de talla mundial que muestra destinos turísticos del Perú para promocionar sus productos. El año pasado, la surcoreana Samsung difundió una campaña publicitaria de su smartphone Galaxy S8, en que aparecían calles del Cusco y Lima.

 

Para Carlos Canales, presidente de Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el spot de Apple tiene un significado muy especial para el Perú debido a que muestra al mundo un destino casi desconocido para los viajeros extranjeros: el desierto del Perú y el único oasis de América del Sur, la Huacachina.

 

“Estas maravillosas imágenes de nuestras inconmensurables dunas, no hace más que mostrar la diversificación de la oferta turística no tradicional del país […] y poner al Perú en la vitrina del mundo en el segmento de más alta gama”, destacó.

 

El líder gremial añadió que “Canatur agradece a Apple por poner en valor y mostrar al mundo el turismo hacia el Perú”.

 

En el último año, la región de Ica recibió a 1.4 millones de turistas nacionales y extranjeros debido a sus atractivos turísticos como la Huacachina, el desierto, la reserva de Paracas, las líneas de Nazca, las vitivinícolas, los productores de pisco, entre otros.

 

De hecho, Acosta precisó que las actividades de turismo realizado solo por visitantes foráneos en el desierto de Ica han crecido en 47% entre el 2012 y el 2017. “Es un resultado bastante significativo”, declaró al diario Gestión.

 

Asimismo, aseguró que PromPerú impulsará los deportes de aventura y la naturaleza de aventura para ampliar la permanencia de turistas que visiten la región Ica. A esto, dijo, se sumarán las actividades de promoción de esta región y otras zonas turísticas del país a nivel internacional.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *