VIII Cumbre de las Américas mejorará imagen del país y el turismo

 

La VIII Cumbre de las Américas, a realizarse esta semana en Lima, mejorará la imagen del país frente a los empresarios extranjeros, lo que, en un mediano plazo, puede impactar en los niveles de inversión privada en el Perú, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi. 

 

“Mostraremos a la región y al mundo que lo que quiere el país es institucionalidad. Que hemos pasado por una etapa difícil, pero que esta se superó con pleno respeto a los lineamientos institucionales”, aseguró.

 

Dijo que el mejor mensaje a los inversionistas es que los proyectos en el Perú siguen adelante. “La vacancia presidencial no ha sido elemento que haya detenido nuestro crecimiento y optimismo”, comentó el líder empresarial.

 

Mongilardi resaltó que la confianza empresarial se vio favorecida con el cambio de mando en el marco constitucional. “Ahora tendremos una mayor definición del tema una vez que se nos anuncie cuál es el programa de gobierno del presidente Martín Vizcarra y la presentación del Gabinete en el Congreso”.

 

“Esperamos que la confianza empresarial se recupere del todo en el mediano plazo. Todo indica que existe mucho menos ruido político y vamos a trabajar todos juntos hacia el desarrollo”.

 

El presidente de la CCL sostuvo que el éxito de la Cumbre de las Américas, que se efectuará el 13 y 14 de este mes, permitirá mejorar la imagen del Perú, pues el país recibirá a más de 20 jefes de Estado y de Gobierno de más de 30 delegaciones participantes.

 

En forma paralela a la cita de gobernantes, se desarrollará la II Cumbre Empresarial de las Américas. Esta reunión permitirá analizar las oportunidades para el comercio y las inversiones, así como las prioridades para el desarrollo social y económico de la región.

 

Mongilardi agregó que el encuentro posibilitará fortalecer el turismo, además de generar un mejor clima de confianza para atraer inversiones.