Villa Rica alista programa por Semana Santa

Villa Rica alista programa por Semana Santa

Las actividades incluyen una feria artesanal y degustación del reconocido café del distrito.

El paraíso del café se ubica en Oxapampa y lleva el acertado nombre de Villa Rica. También conocido como ‘Tierra del Café más fino del mundo’, el distrito alberga una gran riqueza artesanal, gastronómica y cultural, por lo que representa un buen destino al que escapar durante los feriados de Semana Santa. Villa Rica ha preparado un programa especial para recibir a turistas nacionales y extranjeros en estas fechas.

Las celebraciones se iniciarán desde el domingo 14 de abril, día en que se conmemorará el ‘Domingo de Ramos’ con el típico recorrido y misa. No obstante, las celebraciones de corte turístico iniciarán el jueves 18, con la inauguración de la Feria Artesanal y Agroindustrial, concurso de panes, mazamorras y postres y la degustación del reconocido café de Villa Rica que estará disponible por las tardes hasta el día final.

Posteriormente, el viernes santo el público podrá disfrutar de la tarde de gymkana cafetalera y de destreza forestal. Entre las actividades de ese día destaca el concurso de ordeño de vacas, que contará con la participación de la población y turistas, y la realización de la maratón cafetalera.

El programa del sábado de gloria es el más llamativo por la gran cantidad de eventos que se llevará a cabo, como el recorrido de Villa Rica en bicicleta y la exhibición del torneo de cintas, destreza forestal, y tiro al blanco. Asimismo, se realizará una gymkana yanesha, demostración de destreza en arco y flecha y juegos ancestrales con la población y turistas.

Los exponentes culturales del distrito no se harán esperar, pues en la noche cultural se mostrarán bailes de la tres etnias de la Reserva de Biosfera Oxapampa Asháninka Yanesha. Por último, el Domingo de Resurrección se celebrará con un campeonato de motocross, un torneo de cinta en moto y el broche de oro estará a cargo de la gran clausura de la Feria Artesanal y Agroindustrial. Villa Rica invita a los viajeros a aprovechar los días de descanso y conocer su variada oferta turística.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *