Virgilio Martínez deleitó a Santo Domingo con gastronomía peruana

Virgilio Martínez deleitó a Santo Domingo con gastronomía peruana

Cada plato representaba una región y ecosistema del país.

En el marco del Special Dinner con Virgilio Martínez, evento desarrollado del 9 al 11 de mayo en el Salón Piantini del JW Marriott Santo Domingo a cargo de la plataforma culinaria Gastronomic,  el embajador peruano compartió la riqueza de nuestro país a través de su cultura, biodiversidad en ingredientes y tradiciones reflejados en sus platillos más solicitados en una mesa interactiva.

Los más de 600 asistentes, entre ellos el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, ministros, directores, ejecutivos, chefs, diversas personalidades y los principales medios de comunicación se deleitaron al degustar platos de fondo elaborados con conchas, langostinos, palta tibia, zapallo, pirañas y asado de tira, además de dos postres especiales: uno de limón con queso de cabra y hojas de menta y otro con cacao y mango.

El chef indicó que cada creación representaba un ecosistema peruano: los andes, la costa y la Amazonía, las cuales fueron marinadas con diferentes tipos de vinos.

De acuerdo al Diario Social RD, el equipo de Gastronomic manifestó que fue un honor para ellos haber presentado las principales tendencias y experiencias gastronómicas con Virgilio, uno de los chefs más reconocidos y premiados del planeta. Dejando el nombre del Perú en alto. “Me parece impresionante cómo él transforma los alimentos y el valor que le da a los productos de su país”, declaró la chef dominicana Inés Páez para EC Events.