Virgilio Martínez: “Gordon Ramsay quedó alucinado con la riqueza y diversidad de lo nuestro”

Virgilio Martínez: “Gordon Ramsay quedó alucinado con la riqueza y diversidad de lo nuestro”

El reconocido chef peruano relató su experiencia durante la grabación del episodio para NatGeo.

La riqueza culinaria del Valle Sagrado de los Incas deslumbró al famoso chef y presentador de televisión Gordon Ramsay. Así lo afirmó el cocinero peruano Virgilio Martínez, quien compartió con él la grabación del primer capítulo de ‘Gordon Ramsay: Sabores extremos’, programa que se estrenará este 6 de agosto por National Geographic. 

El episodio, inspirado en la gastronomía cusqueña, le permitió al chef escocés conocer la variedad de la cocina y productos locales. “A Gordon le hemos abierto las puertas del Cusco. Ha visto todo el catálogo de plantas silvestres y medicinales. La riqueza y diversidad de lo nuestro lo han alucinado. Estaba impresionado por todo lo que vio en el mercado de Urubamba, la fragancia e intensidad de los productos: la muña, el cuy, la alpaca”, precisó.

La sabiduría de la población llevó a Ramsay a afirmar haber aprendido más durante su estadía en Cusco que durante los diez últimos años de su carrera. “En la cocina tradicional, como la que él conoció en el Valle Sagrado, podemos encontrar más sabiduría, que en una llena de tecnología. Él ha vivido días muy intensos y eso le ha gustado”, comentó.

La experiencia le permitió a Martínez conocer el verdadero carácter de Ramsay. “Es trabajador, súper fuerte, se alimenta muy bien. Recuerdo, que se levantaba muy temprano y siempre estaba dispuesto a realizar de todo. Hemos subido juntos por una montaña de 400 metros durante tres horas. Cuando llegamos, yo estaba matado, él muy bien”, sostuvo.

El representante de nuestra gastronomía expresó también su orgullo por este tipo de vitrinas y la manera en que muestran nuestra cultura. “Es buena la imagen fuera, pero también debe haber un impacto interno. Hay un Perú bellísimo, hay que preservarlo y sentirnos orgullosos. Generemos más turismo interno, Fiestas Patrias es una ocasión para visitar las ciudades de nuestro país”, concluyó.

Lino de la Barrera: “

La norma busca regularizar una situación que ha venido afectando a las personas que utilizan estas unidades para desplazarse en lugares donde hacen actividades de aventura