Virgilio Martínez participa en la “Serie de los más Grandes Chefs del Mundo” de Hong Kong

 

El renombrado chef peruano Virgilio Martínez, participó del 10 al 13 de noviembre en la “Serie de los más Grandes Chefs del Mundo”, realizada en el prestigioso restaurante The Derby Restaurant del Jockey Club de Hong Kong, con un menú especial que contiene ingredientes como la kiwicha, el maíz y una variedad de ajíes.

 

El Consulado de Perú en dicha ciudad ha saludado la exitosa participación del chef nacional, que ha recibido el reconocimiento del público por el esperado trabajo y excelente presentación. 

 

Virgilio Martínez Véliz es uno de los representantes de la nueva generación de chefs peruanos que viene impulsando la difusión de nuestra gastronomía. Es conocido por el uso de ingredientes peruanos en su estilo que él define como “cocina de mercado” o “cocina de autor”.

 

En el año 2017, su restaurante Central se ubicó en el número 5 de los Cincuenta Mejores Restaurantes del Mundo, ranking elaborado por Restaurant Magazine, y en el número 1 de Latinoamérica. En 2017 también fue reconocido con el premio Chefs’ Choice, un galardón que es decidido según el voto de los propios cocineros de todo el mundo.