Virgin Galactic se convertirá en el primer negocio de turismo espacial

Virgin Galactic se convertirá en el primer negocio de turismo espacial

Se cotiza a través de una fusión con una firma de inversión estadounidense. 

Richard Branson, multimillonario británico y fundador de Virgin,  ha decidido sacar a bolsa el negocio espacial de su marca Virgin Galactic poniendo a prueba el emprendimiento. Este se convertirá en el primer negocio de turismo espacial que cotiza en bolsa, a través de una fusión con una firma de inversión estadounidense. Los posibles accionistas tendrán que sopesar el enorme potencial del sector frente a los riesgos.

Cerca de 2,500 personas han expresado su interés en convertirse en clientes. Es por ello que cientos de personas se han inscrito en los primeros vuelos, que costarán desde US$ 250,000 cada uno, para los que quieran viajar al límite del espacio. 

Según analistas, la industria espacial en general podría crecer a US$ 805,000 millones para el 2030 y los viajes turísticos como los planeados por Branson alcanzarían un valor de más de US$ 3,000 millones.

La compañía tiene más de US$80 millones en depósitos de aproximadamente 700 clientes listos para realizar un viaje de 90 minutos hasta el límite del espacio, lo que les permitirá experimentar la ingravidez y ver la curvatura de la Tierra.

La nave espacial opera como los aviones, no como los cohetes reutilizables, lo que se considera una ventaja porque también podrían acceder potencialmente a los mercados de aviación. Branson dijo que espera realizar su primer vuelo en algún momento en 2019.