Visita del Papa Francisco consolida al Perú como destino turístico religioso

 

La visita del Papa Francisco consolida al Perú como destino de turismo religioso con festividades que se celebran todos los meses del año, señaló hoy PromPerú.

 

“El Perú es un destino de turismo religioso, con peregrinaciones y festividades en todos los meses y diferentes regiones, por ejemplo, en el norte está la Virgen de la Puerta y el Señor Cautivo de Ayabaca, en el sur la Virgen de Chapi y en Lima el Señor de Los Milagros”, dijo la directora de turismo de PromPerú, Marisol Acosta.

 

Reiteró que el movimiento de visitantes habría generado un impacto económico de 88 millones de dólares aproximadamente durante la gira del Papa Francisco en el Perú, cifra que se sustenta en las ventas de pasajes, alimentación, souvenirs y hospedajes.

 

“Estamos estimando 88 millones de dólares producto de todo este movimiento comercial que debe haberse generado en estos últimos cuatro días”, manifestó Acosta, en declaraciones a RPP Noticias.

 

La funcionaria explicó que el arribo del Papa Francisco permitió dinamizar al sector turismo, con la movilización de alrededor de 816,000 personas (93% peruanos y 7% extranjeros) durante la gira del Santo Padre por las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.