Visitantes Nacionales y extranjeros participaron del programa EmocionArte

Visitantes Nacionales y extranjeros participaron del programa EmocionArte

En el marco del día de museos abiertos.

El Ministerio de Cultura (Mincul) desarrolló la actividad “Museos Abiertos” en más de 55 recintos, sitios arqueológicos y lugares de relevancia histórica a nivel nacional, con el objetivo de promover la valoración de la historia y patrimonio peruanos. La que fue ministra de Cultura,  Ulla Holmquist, acudió a la Sala Nasca, de la sede ministerial del distrito de San Borja, el cual recibió a decenas de turistas nacionales y extranjeros interesados en apreciar las 364 piezas arqueológicas del Museo Tumbas Reales de Sipán en la muestra llamada “Arqueología Norperuana: Nuevos Aportes” y destacó la nueva iniciativa EmocionArte.

Este programa piloto logró medir cuánta conexión lograron tener los visitantes con las obras de arte o muestras que apreciaron a través del uso de emoticones de sorpresa, gusto, tristeza, asombro, encanto o enojo, como normalmente se utiliza en las redes sociales. Explicó que es una herramienta parte de las nuevas propuestas museográficas para incentivar las visitas de los interesados de todas partes. “Promueve la interacción directa de la institución con el público, ya que recoge de primera voz el sentir y la emoción de los mismos visitantes sobre lo que esperan de los museos”, puntualizó.

Cabe mencionar que EmocionArte también se activó en el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco (Lima); el Museo de Sitio de Túcume (Lambayeque); el Museo de Quinua (Ayacucho); y Museo Histórico Regional y Museo de Sitio Peañas (Tacna), así como en el Museo Central del Banco Central de Reserva- Mucen, creador del programa, según informaciones de la Agencia Andina.