Visitas a atractivos de Áncash crecieron en más del 50 % durante Semana Santa

Visitas a atractivos de Áncash crecieron en más del 50 % durante Semana Santa

La Dircetur resaltó el incremento respecto del año pasado.

La riqueza geográfica de Áncash convierte a dicha región en un destino cada vez más atractivo para los turistas. Así lo demuestra el incremento de 50% en el flujo turístico registrado durante Semana Santa respecto del 2018, según las cifras publicadas por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del lugar.

En ese sentido, uno de los principales atractivos de Áncash, la laguna Llanganuco, registró 9,300 turistas en comparación a los 5,500 personas recibidos durante el feriado largo el año pasado. De igual manera, el nevado de Pastoruri, ubicado en la sierra de la región, fue visitado por 1,873 visitantes.

Por otro lado, la costa recibió un flujo turístico de 15,000 visitas, que se dirigieron principalmente a  los balnearios de Tuquillo, La Pozita y Maracaná. La Laguna 69, el complejo arqueológico Chavín de Huantar, el pueblo de Chacas, el museo de Casma y las playas de Chimbote también fueron fruto de la predilección de los turistas.

La Dircetur comunicó, asimismo, que se viene trabajando en capacitaciones a los operadores turísticos con el fin de brindar una experiencia óptima a los visitantes y así impulsar la actividad turística en Áncash.