Vitrina Anato: Colombia no solicitara prueba PCR para el ingreso

Vitrina Anato: Colombia no solicitara prueba PCR para el ingreso

Con la finalidad de motivar la participación presencial en la Vitrina Turística 2021, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) resaltó que actualmente el ingreso al país no requiere de prueba PCR.

“De acuerdo con la Resolución 777 de 2021, Colombia eliminó la obligatoriedad de la prueba PCR para ingresar al país. Solo se requerirá diligenciar el formato de la aplicación Check-Mig para entrar y salir del país, lo que facilitará la participación de empresarios internacionales en la Vitrina Turística de Anato”, aclaró el gremio turístico. 

Respecto a los protocolos de bioseguridad implementados durante el desarrollo del evento, este contará con recorridos unidireccionales, y aforo controlado  por medio de herramientas tecnológicas, tanto en el ingreso a Corferias, como también al interior de los pabellones Además, la rueda de prensa tendrá el carácter de un evento profesional cerrado al público.

Ante ello, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, sostuvo que el evento permitirá la coordinación de los actores que hacen posible la reactivación del sector a nivel internacional. “La Asociación ha trabajado fuertemente en la planeación de la versión 40. Este espacio profesional, cerrado al público, reunirá en un mismo lugar, a todos los actores de la cadena turística para reactivar las alianzas comerciales que permitirán el diseño de una oferta de paquetes de viajes novedosa y adaptada a las nuevas exigencias del mercado. Además, nos hemos enfocado en contar con todas las medidas de bioseguridad que garanticen el éxito del evento”, explicó. 

Finalmente, mencionar que el evento dará inicio el próximo miércoles 16 de junio. Asimismo, los interesados en participar de la vitrina podrán registrarse hasta el 11 de junio a través de la web oficial