Vitrina Turística “Anato 2020” espera más negocios que en ediciones pasadas

Vitrina Turística “Anato 2020” espera más negocios que en ediciones pasadas

Actualmente han recibido 2,000 solicitudes de acreditación. 

La Asociación Colombiana de Viajes y Turismo (Anato) estimó que la edición 2020 de su prestigiosa “Vitrina Turística”, la feria más importante del sector en Colombia, superará el volumen de negocios registrado del año pasado. De esta manera se comunicó que actualmente la entidad ha recibido más de 2,000 solicitudes de acreditación para sus rondas, lo cual significa un aumento del 10% con respecto a las emitidas en este mismo periodo el año pasado. La cifra que espera superar las 5,300 citas, reúne peticiones provenientes de más de 123 ciudades de 16 países diferentes. 

“Asistir a la Vitrina es abrirse al mundo; es darse cuenta que hay infinidad de alternativas que podemos ofrecerles a los turistas nacionales e internacionales en cuanto a destinos, segmentos, productos y servicios”, aseguró Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de la entidad, al portal Hosteltur. “Como gremio, ofrecemos un espacio comercial competitivo, que le permite a todos los proveedores de la cadena y las agencias de viajes, empaquetar servicios para así brindarles nuevas experiencias a los viajeros”.

Es importante recordar que la dinámica de esta feria funciona con un sistema de “Agendamiento de Citas”, el cual permite a los visitantes profesionales entablar contacto directo con los más de 1,400 expositores. Igualmente, como cada año, en el evento participarán aerolíneas, compañías de cruceros, hoteles, empresas de asistencia al viajero, universidades y empresas de seguros, entre otros actores de la industria, formando un total de 28,000 profesionales de turismo en un solo lugar.

Del mismo modo, los representantes de Anato informaron que una de las novedades de esta edición, será la participación de los emprendedores del Primer Reto de Tecnología Especializado en las Agencias de Viajes, en un espacio de stands exclusivos de tecnología. Finalmente, resaltaron que el Perú, a nivel internacional; y Villavicencio, en el doméstico, serán los destinos invitados de honor y sus delegaciones podrán expondrán todos sus atractivos ante el canal comercial.