Viva Air anuncia próximos vuelos a Buenos Aires y Santiago de Chile en 2020

Viva Air anuncia próximos vuelos a Buenos Aires y Santiago de Chile en 2020

Además, el CEO de la aerolínea brindó detalles de la situación de la compañía y otros proyectos.

La aerolínea Viva Air anunció que Buenos Aires y Santiago de Chile serán los próximos destinos internacionales de low cost, operados desde Colombia y Perú. Fue el CEO de la compañía, Felix Antelo, quien aseguró que las rutas se operarían a partir del 2020.

En diálogo con Portafolio Colombia, el directivo precisó que al cierre del 2019, Viva Air habrá crecido 10% a comparación del número de operaciones, sillas ofrecidas y pasajeros movilizados, frente a la cifras del 2018. Dicho desempeño tendría una correlación junto con el aumento y modernización de su flota, pues a inicios de 2019, operaban 14 aviones y actualmente, 21.

Asimismo, Felix Antelo también resaltó que el 2020 será un año para rentabilizar el crecimiento sostenido que ha experimentado la aerolínea en nuestro país, así como en Colombia. Según cifras citadas por el CEO, este año Viva Air movilizará a aproximadamente 4,7 millones de pasajeros en Perú; y 6,3 millones en Colombia.

En ese sentido, el alza de pasajeros transportados se presentaría en 27% en nuestro país, y en 40% para Colombia. Finalmente, el CEO de Viva Air recordó que a partir de diciembre, incrementará el número de frecuencias entre Medellín y Lima, de 3 a 5 semanales; y en la ruta Medellín – Miami, de 4 a 9 en el mismo periodo.