Viva Air comparte su balance de operaciones durante el primer semestre del 2021

Viva Air comparte su balance de operaciones durante el primer semestre del 2021

En medio de la constante incertidumbre que se encuentra viviendo la industria aeronáutica, ‘Viva’ ha presentado su balance operacional durante los seis primeros meses del año.

Dentro del reporte, se resalta el transporte de más de 200 mil pasajeros en 1.600 vuelos realizados en el Perú. Cabe mencionar que 600 de los vuelos mencionados fueron chárters de grandes compañías nacionales. Viva continúa cumpliendo su promesa de ‘conectar a los peruanos con más destinos’, por lo que publica una oferta de 275 mil asientos para su red de destinos nacionales y 320 mil asientos para viajes internacionales.

Las cifras que se han mencionado pertenecen al primer semestre del año y permiten confirmar el buen camino que está tomando la reactivación de la industria en territorio nacional. Además, anuncian el lanzamiento de nuevas rutas a destinos internacionales desde Lima, las cuales se realizarán desde su HUB Medellín Centro de Conexiones. La aerolínea presentará opciones low-cost para que sus clientes puedan visitar destinos como Orlando, Cancún y, en agosto, Ciudad de México.

Carolina Vigil, Gerente Comercial de Viva Perú, afirma que, aunque el sector aerocomercial continúa recuperándose progresivamente, se puede concluir que los resultados de la aerolínea son positivos. La Gerente Comercial hizo alusión a la respuesta creciente en la demanda del mercado con un factor de afluencia superior al 60% en los vuelos de la aerolínea. Se espera que estas cifras continúen en crecimiento y puedan aportar a la reactivación económica del Perú de manera responsable, puesto que la aerolínea afirma cumplir al 100% con los protocolos de bioseguridad establecidos. 

El informe también hizo énfasis en la gestión en el transporte de carga pesada, donde afirman haber movilizado más de 300 toneladas de carga en territorio nacional durante los primeros seis meses del año.