Viva Air movilizó a cerca de 6 millones de pasajeros durante el 2019

Viva Air movilizó a cerca de 6 millones de pasajeros durante el 2019

Afirman que ya poseen 11% de participación del mercado peruano

El grupo Viva Air informó que este año han transportado ya a cerca de 6 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 43% respecto al año anterior. En ese sentido, esperan movilizar a 7,2 millones durante el 2020.

“El crecimiento durante este año y el balance con el que contamos hoy es el resultado de la materialización de nuestro modelo de Bajo Costo. Este ha permitido que más personas puedan volar gracias a los ahorros significativos que ofrecemos. El hecho de que el crecimiento en asientos sea del 34% en comparación con 2018, demuestra la preferencia de los viajeros latinoamericanos por diferenciales como el precio, la puntualidad, las experiencias a bordo y la ventaja de que los usuarios pagan únicamente por lo que necesitan”, comentó al respecto Félix Antelo, Presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Asimismo, informaron que la participación de mercado que poseen es del 11% en Perú y del 14% en Colombia, y con sus operaciones han logrado contribuir a la disminución de un 60% del valor promedio en las rutas que operan. Un ejemplo de esto es la reducción del 49% en la ruta doméstica de Perú, Lima – Juliaca, abierta este año, y del 29% en las rutas Bogotá – Barranquilla y Medellín – Barranquilla. Además, implementaron 10 rutas nuevas, alcanzando un total de 35, de las cuales 31 son domésticas y cuatro internacionales, con lo que vuelan a 12 destinos en Perú, 12 en Colombia y uno en Estados Unidos.

Este año se ha visto marcado también por la diversificación de servicios de Viva. Así, el transporte de carga, línea de negocio que funciona en Perú desde marzo, ha transportado al cierre del año 1,500 toneladas en el país. Por otro lado, cuentan con novedosos canales, como son los metabuscadores que han permitido a 248,000 pasajeros comprar sus pasajes, y la incursión al sistema GDS que le posibilita estar en los sistemas de agencias de viajes y tener mayor alcance.

“El Grupo Viva promueve diferenciales en precio, puntualidad, cercanía e innovación, las cuales continúan marcando favorabilidad entre los viajeros latinoamericanos. Este año hemos trabajado constantemente por desarrollar nuevas dinámicas en el mercado; aspectos como la sostenibilidad y elementos experienciales en nuestros servicios han generado hitos importantes en nuestro crecimiento”, añadió Antelo.

Asimismo, el grupo se ha caracterizado por incrementar el impacto positivo en la sociedad y medio ambiente, con acciones como el reemplazo del papel en sus operaciones, que permitió disminuir 33 Kg de papel de la flota por vuelo, reduciendo 40,000 Kg de consumo de combustible en 2019, la implementación del pase de abordar de forma digital a partir de finales de 2019 y el reciclaje de revistas a bordo, uniformes y vasos de papel.

Cabe destacar que este año Viva Air se posicionó también como la primera aerolínea de Bajo Costo en tener su propio Centro de Entrenamiento y en ser pionera al firmar un Convenio de Cooperación con Ruta N, a través de su laboratorio Viva Air Labs, para promover la innovación en el sector aeronáutico, turístico y de transporte.

La aerolínea cierra el año con un total de 22 aviones y el próximo año integrará cuatro nuevas aeronaves, todos con tecnología NEO, que los hace más eficientes y favorables para el medio ambiente. Asimismo, durante el 2020 trabajará de la mano de sus 191 empleados directos en Perú y 711 en Colombia. En nuestro país resaltó también por su puntualidad, con un promedio del 80% de acuerdo con OAG -Official Aviation Guide Of The Airways.