Viva Air Perú movilizó más de 305 mil pasajeros y redujo en 30% tarifas aéreas en 2017

 

Stephen Rapp, director comercial del grupo Viva Air, afirmó que el 2017 fue un año muy importante para la compañía por dos grandes eventos: primero, el lanzamiento de Viva Air Perú, aerolínea hermana de VivaColombia y primer operador de bajo costo en nuestro país; segundo, el pedido de 50 nuevos aviones A320 para modernizar la flota y capturar oportunidades de crecimiento en toda América Latina.

 

“El nuevo avión comenzará a llegar desde la Q3 este año”, señaló el ejecutivo, quien es responsable de las operaciones existentes del grupo en Colombia y Perú, así como de la planificación estratégica para un mayor desarrollo.

 

En 2017, el grupo transportó cerca de cuatro millones de pasajeros y realizó más de 304,000 vuelos; 3,5 millones de pasajeros fueron movilizados por VivaColombia y más de 305,000 por Viva Air Perú.

 

“Estamos muy entusiasmados y alentados por cómo el mercado peruano ha reaccionado a nuestra entrada. El primer día que empezamos a vender entradas, la página web se coló con más de 6.000 personas que intentaban comprar al mismo tiempo. ¡Fue histórico! Vemos a Perú como Colombia hace cinco años, y ahora el mercado ha crecido y los pasajeros se han beneficiado más”, afirmó Rapp.

 

Dijo que han pasado ocho meses desde que lanzaron y probaron el “Efecto Viva” en todas las rutas nacionales. “Las tarifas aéreas han disminuido un 32% en Lima-Iquitos-Lima, seguidas por Lima-Chiclayo-Lima con un 27%, Lima-Arequipa-Lima con un 25% y Lima-Cusco-Lima con un 20%”, manifestó el directivo, en el portal Routes Americas 2018.

 

Sobre el rol de las aerolíneas de bajo costo en América Latina, Stephen Rapp refirió que las low cost cambiaron la forma en que los europeos y los estadounidenses viajan durante más de una década. Aunque en América Latina es una tendencia que está creciendo, todavía vemos tarifas excesivamente altas en viajes cortos y existe un gran potencial para nosotros, indicó.

 

“Nuestro mayor sueño es extender tarifas aéreas bajas alrededor de América Latina, haciendo que el viaje sea más accesible para todas las personas. Vemos el potencial para desplegar la mayor parte de los 50 nuevos aviones que tenemos en orden desde Colombia o Perú, pero seguiremos buscando nuevas oportunidades para expandir nuestra presencia en la red más allá de nuestros países de origen”, acotó.