Viva Air presenta sistema GDS para mejorar servicios entre la aerolínea y agencias de viaje

Viva Air presenta sistema GDS para mejorar servicios entre la aerolínea y agencias de viaje

Diversos beneficios en favor del cliente final se desarrollan gracias a una conexión inmediata en cualquier lugar.

La aerolínea low cost Viva Air Perú presentó su nuevo sistema GDS, Global Distribution System, el cual brindará mejoras en la gestión de servicios que otorga la compañía aérea a todas las agencias de viaje que trabajan con ella, como la reserva de vuelos o la personalización de los servicios al cliente final. Entre los beneficios de esta implementación, destaca el fácil acceso al inventario de Viva Air, el acceso al pago por segmentación que entregan los GDS, un mayor acceso al segmento corporativo, y el pago de reportes de Viva Air mediante un BSP (sistema de facturación que facilita el proceso de venta entre agencias de viajes y aerolíneas).  

La presentación de este nuevo canal de venta estuvo a cargo de la Gerente Comercial de Viva Air Perú, Francesca Luna, quien destacó que la conexión inmediata por GDS no requiere ningún desarrollo tecnológico. Precisó que a partir del 16 de setiembre, las agencias de turismo podrán visualizar el inventario de vuelos, toda la red de rutas (12 destinos nacionales y 4 internacionales), y todas las tarifas en viajes mediante AMADEUS, uno de los principales softwares GDS que utilizan las aerolíneas. Posteriormente, en octubre, también estará disponible en SABRE HOLDINGS, otro software.

Por otro lado, el GDS permitirá acceder al pago por segmentación que entregan estos sistemas, el cual tendrá incentivos con un pequeño costo; y como ya se mencionó, una mayor accesibilidad al pago de reportes de Viva Air con las agencias de viajes. Asimismo, se estima que el ingreso de la aerolínea en un GDS permita un mayor acceso al segmento corporativo, el cual viaja con frecuencia junto a agencias de viaje; y a ello se le suma que la aerolínea al ser considerada como la más puntual, puede abrirse la posibilidad de acceder a este sector.

La Gerente Comercial, Francesa Luna, detalló algunos de los productos turísticos que brindan Viva Air a agencias turística y tour operadores mediante el GDS; como presentar tarifas 50% más baratas que la competencia, con rutas en los mercados de Perú y Colombia. “Volamos a rutas turísticas top como lo son San Andrés, Cartagena o Santa Martha. Además, el pasajero paga solo por lo que necesita”, precisó Luna. Sobre lo último, destacó los beneficios que brinda la aerolínea en combos y servicios adicionales a la carta. “Desde el próximo mes, ya podrán agregar servicios adicionales mediante la web, lo cual será más sencillo, como con un código de reserva”, rescató.