Viva Air proyecta alcanzar el 18% del mercado doméstico peruano al 2020

 

Con la apertura de más rutas nacionales e internacionales, nuevas acciones comerciales y la ampliación de su flota, la aerolínea de bajo costo Viva Air Perú espera cerrar el 2018 con 940,000 pasajeros transportados, lo que representaría un 8% de participación en el mercado doméstico peruano. De enero a julio suma ya más de 610,000 viajeros, según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

 

Pero las proyecciones de la empresa son aún más ambiciosas para los próximos años. Se ha propuesto alcanzar el 11% de market share al culminar el 2019 y llegar a 18% en el 2020, repitiendo así la experiencia de Viva Air Colombia que logró un 15% en los primeros tres años de operación.

 

La semana pasada, Viva Air anunció tres nuevas rutas a nivel nacional: Chiclayo, Jaén y Talara. “El primero (Chiclayo) es un regreso, dado que se solucionó el problema de infraestructura que nos impedía operar. Jaén es atractivo porque está cerca de Kuélap, uno de los nuevos destinos estrella”, comentó Eduardo Fairen, CEO de Viva Air Perú, en declaraciones a la revista Semana Económica.

 

Los nuevos destinos se suman a Cusco, Arequipa, Iquitos, Tarapoto y Piura (sin incluir Lima), con lo que la aerolínea ahora cuenta con ocho destinos a nivel nacional. Estas operaciones dinamizarán el mercado con una caída de las tarifas aéreas y un aumento del número de pasajeros transportados.

 

En Chiclayo, la empresa estima que las tarifas caerán en promedio 20% y el número de pasajeros aumente en la misma proporción. Para el caso de Jaén, los precios de los pasajes disminuirían 24% y se incrementaría el número de turistas en 25%, mientras que en Talara los precios caerían 24% y el flujo de pasajeros crecería 50%.

 

La compañía también realizará vuelos directos desde Lima hacia Bogotá antes de fin de año y hacia Medellín a partir del 10 de noviembre (fecha preliminar), los cuales conectarán con los 18 destinos operados por Viva Air Colombia. “Estamos adaptando el modelo (de negocio) multibase según las circunstancias de la región. Primero vamos a conectar (con vuelos) las bases de operación –Bogotá, Medellín, Lima, y la próxima en Santa Marta–; luego el resto de destinos que hagan sentido”, refirió Fairen.

 

Además, el Grupo Viva ha comprado 50 aviones y recibirá el primero en setiembre de este año. Parte de estas naves también serán utilizadas para sus operaciones en nuestro país. “Nuestra flota actual (en Perú) es de tres aviones, van a llegar dos más este año. El objetivo es tener nueve para el 2019 y renovar el 90% de nuestra flota actual”, agregó el CEO de Viva Air Perú.

 

 

 

 

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