Viva Air proyecta nuevas rutas y ampliación de su flota en 2020

Viva Air proyecta nuevas rutas y ampliación de su flota en 2020

La aerolínea espera consolidar los mercados domésticos de Perú y Colombia.

Tras los buenos resultados obtenidos en su balance del 2019, la aerolínea low cost Viva Air anunció que fortalecerá su operación en 2020 con nuevas rutas y la ampliación de su flota de aeronaves; y seguirá buscando la democratización del transporte aéreo en Latinoamérica.

El CEO de la low cost, Félix Antelo, brindó más detalles a Reportur sobre los próximos planes de la compañía, que incluyen a nuestro país. “Nuestra proyección para 2020 es seguir democratizando los cielos de Latinoamérica y consolidarnos en los mercados domésticos de Colombia y Perú, esperando transportar alrededor de 7,2 millones de viajeros”, manifestó.

La compañía colombiana informó sobre el regreso de sus operaciones en el aeropuerto de Cali, que conectará con otras regiones de colombia como Medellín, Cartagena y San Andrés a partir del próximo 4 de febrero. Además, Viva Air incrementará sus frecuencias hacia Valledupar desde Bogotá y Medellín, debido al importante evento ‘Festival de la Leyenda Vallenata’.

Asimismo, la aerolínea adelantó en noviembre que tiene previsto invertir para aumentar su flota de aeronaves y en nuevas rutas internacionales desde Colombia y Perú, con un monto estimado en 300 millones de dólares. De igual forma, el año pasado anunciaron la venta de tickets a través de Whatsapp.

Cabe recordar que Viva Air se consolidó como la segunda aerolínea más puntual de la región en 2019, según el ranking de Cirium, donde alcanzó 86,94% del puntaje de un total de 29.147 vuelos. “La puntualidad para nosotros es un activo estratégico, y en ese sentido, seguiremos trabajando para ser cada vez mejores”, fue el compromiso de Antelo.