Viva Air reinicia sus operaciones desde el 15 de julio para vuelos nacionales

Viva Air reinicia sus operaciones desde el 15 de julio para vuelos nacionales

Espera retomar los vuelos internacionales para el 1 de setiembre. 

Ante los últimos anuncios realizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre la reactivación del sector aerocomercial en el Perú,  el grupo Viva Air anunció que retomará sus operaciones este 15 de julio, para vuelos dentro del país y el 1 de septiembre para vuelos internacionales. Sin embargo, la aerolínea precisó que aún se encuentra esperando la autorización final de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAG).

“Nos sentimos muy contentos de brindarle nuevamente la oportunidad de estar conectados a miles de peruanos que se quedaron sin viajar debido al estado de emergencia y que ahora podrán volver a ver a sus familiares y amigos, y también podrán volver a planificar viajes junto con ellos”, comentó Stephen Rapp, CEO de Viva Air Perú. Además, el directivo afirmó que la reactivación del sector aerocomercial es una acción muy importante para que no se pierdan los miles de empleos generados por este rubro, que son el sustento de muchas familias peruanas y se siga generando una conectividad y desarrollo en la región. 

De esta manera, a partir del 15 de julio, Viva Air empezará a retomar sus operaciones volando inicialmente hacia Cusco, Piura e Iquitos; posteriormente, para finales de julio, se sumarán Chiclayo, Tarapoto y Juliaca; y para el mes de agosto también se incluirán Tacna, Cajamarca y Jaén. Una vez finalizada la cuarentena focalizada en la ciudad de Arequipa, esta también se sumará a la red de rutas. 

Es importante recordar que la aerolínea “low-cost” ya se encuentra implementando una serie de protocolos de bioseguridad recientemente fortalecidos y completamente alineados a las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa). En ese sentido, recalcaron que cuentan con el sistema de ventilación HEPA (High Efficiency Particulate Air) que consta de filtros que renuevan el aire dentro de las aeronaves cada 3 minutos y captan el 99,9% de las partículas y bacterias, lo cual permite que los aviones sean el medio de transporte más seguro para garantizar el bienestar y la salud de los pasajeros y sus colaboradores.

Igualmente, cabe resaltar que el grupo Viva Air ha realizado más de 200 vuelos especiales de repatriación nacionales e internacionales transportando más de 15 mil pasajeros a más de 10 países de la región, oportunidad en la que aerolínea puso a prueba sus nuevos protocolos de bioseguridad y reporta cero contagios por Covid-19. De esta manera demuestra que está lista para volar con los mejores precios, puntualidad y servicio que la caracteriza, cuidando siempre a sus viajeros y tripulantes.


Los pasajes ya se pueden reservar a través de www.vivaair.com y se podrán encontrar desde USD$19 por tramo. Para todos los detalles de fechas y horarios, la aerolínea recomienda visitar su sitio web.