Viva Air solicita permiso para operar a 13 destinos nacionales adicionales

 

Viva Air Perú solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el Permiso de Aviación Comercial para prestar servicio de transporte aéreo ‘no regular’ –es decir sin una frecuencia determinada– desde Lima hacia 18 regiones del país, con aviones Airbus A320.

 

Con este pedido, la aerolínea de bajo costo agregaría 13 nuevos destinos nacionales a su actual oferta de vuelos regulares a Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura y Tarapoto. Las nuevas rutas incluyen Chimbote, Huaraz, Ayacucho, Pisco, Jauja, Talara, Juliaca, Pucallpa, entre otras ciudades.

 

Actualmente, Viva Air también opera un vuelo internacional de Lima a Bogotá en operación conjunta con su aerolínea hermana Viva Air Colombia. En los próximos meses iniciará operaciones propias a la capital colombiana y hacia Medellín. Además, tiene permiso para volar a otros 21 destinos internacionales.

 

Según información estadística de la DGAC, entre enero y abril del presente año, Viva Air Perú transportó 205,491 pasajeros en sus vuelos nacionales, lo que representa una participación del 5.2% en el mercado doméstico y el quinto puesto en el ranking de aerolíneas nacionales.

 

En esta oportunidad, la empresa aérea ha solicitado operar vuelos no regulares para el transporte de pasajeros, carga y correo a los siguientes departamentos y aeropuertos del país:

 

– Áncash: Chimbote, Huascarán (Anta Huaraz).

– Arequipa.

– Ayacucho.

– Cajamarca.

– Cusco.

– lca: Pisco.

– Junín: Jauja.

– La Libertad: Trujillo.

– Lambayeque: Chiclayo

– Lima: Aeropuerto Las Palmas, Aeropuerto Jorge Chávez.

– Loreto: Iquitos.

– Madre de Dios: Puerto Maldonado / Padre Aldamiz.

– Moquegua: llo.

– Piura: Piura, Talara.

– Puno: Juliaca.

– San Martin: Tarapoto.

– Tacna.

– Tumbes.

– Ucayali: Pucallpa.

 

Base de Operaciones: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *