Viva Air traslada a más de 150 pasajeros arequipeños varados en Lima

Viva Air traslada a más de 150 pasajeros arequipeños varados en Lima

A partir de la fecha podrá gestionar más vuelos a diferentes regiones del Perú. 

Con el objetivo de reafirmar su compromiso de garantizar el bienestar y la salud de la comunidad de viajeros, y gracias a la reciente aprobación del decreto que permite la movilización de pasajeros de distintas provincias, la aerolínea Viva Air anunció que realizó su primer vuelo humanitario de este tipo. De esta manera, gracias a la colaboración del Gobierno Regional, más de 150 pasajeros arequipeños que se encontraban varados en la capital a raíz de las medidas de aislamiento social obligatorias, fueron trasladados hacia la ciudad de Arequipa.

En ese sentido, Viva Air destacó la importante labor que sigue realizando para conectar a cientos de peruanos. Desde hace dos semanas que la aerolínea continúa regresando a nuestros compatriotas del extranjero. Sin embargo, a partir de la fecha, también continuará en articulación con diferentes gobiernos regionales de diversas ciudades con el fin de que más peruanos puedan regresar desde Lima hacia sus hogares para reencontrarse con sus familiares, en los próximos días.

Además, el grupo colombiano anunció que ya se encuentra preparando los lineamientos correspondientes para que su personal y sus pasajeros vuelvan a volar de forma segura. Este nuevo reglamento estará orientado a normas de aseo y limpieza, tecnología y los protocolos necesarios para retomar los vuelos en los próximos meses.

Finalmente, la compañía aérea, alineada a las normativas dispuestas por el gobierno, aseguró que se mantiene analizando y desarrollando estrategias que permitan la sostenibilidad de la industria aerocomercial en favor de todos los peruanos que continúan varados en diversos puntos del país.