Viva Air y Airbus comentan sobre los retos de volar en tiempos de pandemia

Viva Air y Airbus comentan sobre los retos de volar en tiempos de pandemia

Los representantes de ambas compañías informaron sobre la situación del mercado Latinoamericano.

Como parte de su rueda de prensa sobre la reactivación de la industria aerocomercial en Latinoamérica, la aerolínea “low cost” Viva Air y el fabricante de aviones de última tecnología Airbus se unieron para discutir los nuevos retos por los que está atravesando el sector en la actualidad y qué se espera para los próximos meses. En esta oportunidad, ambos líderes de la industria informaron sobre la situación de los mercados peruano y colombiano, el fortalecimiento de los protocolos, las ventajas de los filtros HEPA y cómo recuperar la confianza del viajero. 

De esta manera, dieron a conocer que, según un informe de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia, los vuelos domésticos de los diferentes países de la región han tenido una reapertura paulatina e independiente. Países como Perú, Ecuador, México, Panamá, Estados Unidos y Canadá ya operan vuelos domésticos con exigencias concretas. Por su parte, solo Colombia, Venezuela y Argentina tienen sus operaciones domésticas totalmente suspendidas.

Con respecto a los vuelos internacionales, señalaron que Perú aún no cuenta con una fecha precisa de reactivación; Colombia está esperando la reactivación a partir del 1 de septiembre, mientras al otro lado del continente, todos los países en Europa operan vuelos internacionales con algunas restricciones.

“Mientras en Perú ya comenzamos con nuestra operación y hemos transportado desde el 15 de julio cerca de 14.000 pasajeros; en Colombia estamos esperando la autorización del Gobierno Nacional para encender nuestros motores, siendo uno de los países de la región que más meses lleva sin tener una operación de vuelos comerciales”, comenta Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva Air.

Por otro lado, el presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Arturo Barreira, destaca que la prioridad para la industria aeronáutica, ahora más que nunca, es proteger a quienes interactúan con sus productos y servicios. Por ello, resaltó que el aire limpio es algo indispensable en las cabinas fabricadas por su compañía. “Todas poseen filtros arrestadores de partículas de alta eficiencia -HEPA- que proporcionan aire que cumple con los estándares establecidos para los quirófanos de los hospitales, renovando el aire cada tres minutos”, detalló. 

De esta manera, el avión se convierte en el medio de transporte comercial más seguro, limpio y aséptico del mundo, que se refuerza con todos los nuevos y reforzados protocolos de bioseguridad. Esto es algo que ha reafirmado Viva Air recientemente con la certificación “Check-In Certificado” otorgada por el ICONTEC y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia.

Finalmente, ambos representantes de la industria concluyeron que “el mundo necesita de la industria de la aviación para generar conectividad, desarrollo, crecimiento económico y bienestar social. Estamos listos para volar cuidando siempre de nuestros pasajeros y tripulación”.