‘Vive Libertad’: Se repotenciará el turismo interno para reactivar este sector.

‘Vive Libertad’: Se repotenciará el turismo interno para reactivar este sector.

Debido a la crisis durante la pandemia, La Libertad busca combatir esta problemática con nuevos proyectos.

La región norteña busca revertir la crisis del sector turístico en la región, por lo que anunció la iniciativa ‘Vive Libertad’. La campaña se ha articulado con las municipalidades regionales con el objetivo de aumentar el turismo interno y lograr la visita de 100.000 turistas en la región para final de año. 

Además, se realizarán campañas en colaboración con PromPerú. La iniciativa, según La Gerencia Regional de Comercio, Turismo y Artesanía, busca resaltar los diversos destinos turísticos de la región que cuentan con el sello Safe Travels, lo cual confirma el respeto hacia los protocolos de bioseguridad, como sucede en Moche, Trujillo.

Los proyectos presentados de ahora en adelante tendrán como objetivo principal reactivar, poco a poco, la economía del sector. Aunque los organismos internacionales afirman que el ámbito turístico podría recuperarse en su totalidad en un mínimo de tres años, el Gobierno Regional, en colaboración con las municipalidades regionales, se encuentra optimista ante la situación y tienen la esperanza de que esta iniciativa genere mayor afluencia en el departamento.