Vogue México recomienda visitar Arequipa y dejarse cautivar por su gastronomía

Vogue México recomienda visitar Arequipa y dejarse cautivar por su gastronomía

Publicación destaca motivos por los que UNESCO la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Arequipa continúa llamando la atención de medios internacionales. Esta vez, Vogue México realizó una publicación “Arequipa o la ciudad blanca del Perú que debes conocer”, donde se destacan atractivos de la región, se resalta la gastronomía arequipeña, y que contiene información histórica, sobre el clima y otros motivos por los que la UNESCO la denomina como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Además de resaltar que es tierra del escritor universal Mario Vargas Llosa y el poeta Mariano Melgar, la arquitectura presente en construcciones monumentales, iglesias y monasterios coloniales, y belleza paisajística son motivos para conocerla. La publicación la denomina ciudad de carácter volcánico y precisa que Arequipa se ubica al sur del Perú, convirtiéndose en el segundo departamento más poblado del país con 1 millón de habitantes. 

Sobre los atractivos turísticos, Vogue México destaca las iglesias, museos, plazas elaboradas con piedra volcánica blanca, y sobre todo, el Monasterio de Santa Catalina de Siena. Dicho espacio, aún permanece abierto al público y se presenta como un lugar a conocer en la ciudad. Sin embargo, también se indica la belleza del valle y cañón del Colca, las Aguas termales de La Calera, Mirador de Yanahuara, Petroglifos del Toro Muerto, entre otros.

La gastronomía arequipeña no podía faltar en la publicación. Por ello, el medio mexicano recomienda visitar el Mercado de San Camilo, una parada obligatoria para el viajero, donde se ofrecen los platos más importantes de la región. Rocoto relleno, solterito arequipeño, adobo arequipeño, chupe de camarones, ocopa, matasca y queso helado son algunas de las muestras que recomienda Vogue México probar durante la visita a Arequipa.