Voluntarios limpiaron alrededores de Parque de Sacsayhuamán tras Inti Raymi

Voluntarios limpiaron alrededores de Parque de Sacsayhuamán tras Inti Raymi

Un total de 300 personas recogieron los residuos sólidos dejados por espectadores.

La limpieza y responsabilidad con el medio ambiente ha sido una labor prioritaria para las autoridades cusqueñas en el marco de la celebración del Inti Raymi. Por ello, hoy, luego de la escenificación de la Fiesta del Sol y por medio de una iniciativa promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 300 voluntarios limpiaron los alrededores del Parque de Sacsayhuamán.

Así, personal del Ejército Peruano, estudiantes de institutos y universidades, además de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y mujeres de diversas asociaciones de artesanas participaron de la iniciativa recogiendo los residuos sólidos dejados por los espectadores del evento.

“El objetivo de esta actividad es impulsar el cuidado y conservación de los atractivos turísticos, incentivando las buenas prácticas de Cultura Turística para generar un cambio de actitud que contribuya a la sostenibilidad de los destinos turísticos. Se busca replicar este modelo para los gobiernos regionales y locales”, precisó el viceministro de Turismo, José Vidal.