Vuelo Santiago – Cusco de Latam Airlines se inauguran el próximo 15 de agosto

 

Por: Carlos Chuquín

Enviado especial de Portal de Turismo

 

 

El gerente general de Latam Airlines, Manuel Van Oordt, anunció en Pisco (Ica) el inicio de los próximos vuelos entre la ciudad capital de Santiago (Chile) y Cusco a fin de atraer una mayor cantidad de turistas de ese país a la ciudad imperial.

 

“Será un vuelo directo y estamos sumamente optimistas e ilusionados de esa nueva frecuencia”, manifestó el alto ejecutivo.

 

Al ser consultado sobre la posibilidad de un posible vuelo entre Arequipa y Pisco, respondió que se encuentra en evaluación, así como otras ciudades que desea ingresar Latam Airlines.

 

Además, confirmó que el 01 de julio se iniciaran los vuelos directos entre Cusco – Trujillo y el 02 de julio el vuelo Cusco – Iquitos. Con estos itinerarios Latam Airlines Perú ofrece 7 rutas interregionales desde la Ciudad Imperial.

 

Por su parte, el gerente general de Aeropuertos del Perú (AdP), Evans Avendaño, reveló que una segunda línea aérea ingresará a operar entre Cusco y Pisco, excusándose, sin embargo, en dar el nombre de la empresa.

 

Agregó que el aeropuerto internacional “Renán Elías Olivera” se encuentra capacitado para recibir más vuelos comerciales con el fin de apoyar en el desarrollo turístico de Pisco y Paracas.

 

Finalmente, Heddy Espinoza, presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), afirmó que el vuelo Cusco-Pisco será motivo de promocionar la ruta en beneficio de los turistas nacionales y extranjeros.

 

“Hay sumo interés por parte de las agencias de viajes y tour operadores en esta ruta por razones comerciales (Pisco) y turísticas (Paracas)”, agregó la dirigente empresarial.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *