Vuelos a EE.UU. incrementan hasta el 70% de los niveles alcanzados antes de la pandemia

Vuelos a EE.UU. incrementan hasta el 70% de los niveles alcanzados antes de la pandemia

Cifras emitidas por Travelport demuestran una acelerada recuperación del mercado aéreo estadounidense.

Estados Unidos abrió sus puertas para los turistas internacionales completamente vacunados el pasado lunes. Esta medida produjo un gran incremento en el número de vuelos reservados. Según cifras emitidas por Travelport, reconocida plataforma global de venta de viajes, se han alcanzado el 70% de los niveles pre pandémicos y más de la mitad de las reservas (52%) tienen su origen en el extranjero.

En adición, Travelport señaló que los principales mercados emisores a EE. UU. son Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Asimismo, la compañía destacó que las familias y parejas fueron los más dispuestos a viajar a la región estadounidense, después de la prohibición que estuvo vigente por 20 meses.

Entre los destinos estadounidenses más reservados por los viajeros internacionales se encuentran Nueva York, Miami, Los Ángeles, Orlando y San Francisco. Las compañías aéreas fueron testigos de este incremento en los vuelos aéreos. Delta Airlines, durante las seis primeras semanas del anuncio, tuvo un aumento del 450% en las reservas internacionales, respecto a las ventas alcanzadas antes de la apertura de fronteras.