Vuelos Cusco – Pisco elevan proyecciones de crecimiento turístico en Paracas

 

El balneario de Paracas recibirá este año alrededor de 800 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, y para el 2019 se espera alcanzar unos 900 mil, afirmó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, quien estima que dicha cifra llegue al millón al 2021.

 

En lo referente al presente año, Jáuregui dijo que la proyección podría ser mayor debido a la fuerte presencia de visitantes que llegarán desde Cusco y Puno, gracias a los vuelos directos que Latam Airlines operará entre la ciudad imperial y Pisco a partir del próximo 14 de junio.

 

“(La cifra) se incrementaría en un 5% con la gran afluencia de turistas de Cusco y Puno. Con los vuelos de Latam, ellos llegarán en una hora a Pisco”, precisó el dirigente empresarial, quien participó en la tradicional ceremonia del Yakumama 2018 en el mar de Paracas.

 

Igualmente, solicitó a las autoridades gubernamentales dar el visto bueno al vuelo Arequipa – Pisco, teniendo en cuenta que, en la actualidad, hay un gran número de turistas arequipeños que llegan a Paracas teniendo que volar a Lima.

 

“Es una gran masa de visitantes de dicha jurisdicción que utiliza la vía aérea para llegar a Pisco, o sea Arequipa – Lima, para luego utilizar el transporte terrestre para llegar a Paracas que es el segundo destino turístico para el visitante nacional y extranjero”, expresó Jáuregui.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *