Vuelos internacionales se reanudan con siete países de la región

Vuelos internacionales se reanudan con siete países de la región

Se abrirán fronteras con Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

Durante la conferencia de prensa del día de ayer, el Presidente de la República, Martín Vizcarra anunció oficialmente la reanudación de los vuelos internacionales a partir del próximo 05 de octubre y adelantó que la actividad se reiniciará con rutas a siete países de la región. De esta manera, el Jefe de Estado dio a conocer que a los países previamente anunciados se les suman Panamá, Paraguay y Uruguay. 

“Para el caso de vuelos internacionales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hoy está publicando una resolución ministerial donde establece el reinicio de los vuelos internacionales a partir de la próxima semana. Vamos a empezar con siete países: Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. Serán 11 destinos, porque en algunos países los vuelos internacionales irán a más de una ciudad”, señaló el mandatario.

Según lo informado por la Agencia Andina, la Resolución Ministerial N° 0642-2020-MTC/01 publicada por el MTC, detalla que los 11 destinos son: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).

“Se está viendo que estos vuelos permitan el traslado de ida o de vuelta de pasajeros en un rango de hasta 4 horas de vuelo, pues es lo que se ha estimado en esta primera lista de países y destinos. Vamos a ser responsables y hay un protocolo establecido para esos vuelos que está coordinado entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el MTC”, agregó el Presidente Vizcarra. 

Por su parte, el titular del MTC, Carlos Estremadoyro, informó que se han hecho coordinaciones con los países que ya tienen sus aeropuertos abiertos para los vuelos internacionales, y las condiciones son similares a las que se está implementando en el Perú. 

“En algunos casos se está pidiendo pruebas moleculares, similar a lo que estamos implementando acá, y también se tiene que llenar un formulario para poder hacer el seguimiento posterior al viaje, lo cual se hace en el Perú, a través de la página web de Migraciones”, explicó.

Finalmente agregó que el resto de protocolos son los mismos que se vienen implementando para las operaciones de los vuelos nacionales , como los cuidados al ingresar al aeropuerto y la menor cantidad de contacto que deben tener con las personas y el personal que los atiende.