Vuelos nacionales se reanudarán la primera quincena de julio

Vuelos nacionales se reanudarán la primera quincena de julio

Titular del MTC señaló que el protocolo de aviación espera el visto bueno del MINSA. 

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, confirmó esta mañana que los vuelos nacionales regresarán en la primera quincena de julio. De esta manera, el funcionario detalló que tema fue discutido en Consejo de Ministros y ya tienen concluido los protocolos, tanto en terminales y aerolíneas.

“Estamos en fase de validación del Ministerio de Salud (MINSA). Esperamos aprobar la próxima semana los protocolos con lo cual estaremos listos para iniciar actividades de transporte aéreo nacional y estimamos que la reanudación de vuelos domésticos nacionales se produzca dentros de los primeros 15 días de julio”, señaló.

Según lo informado por RPP, el titular del MTC se refirió también a la situación del transporte interprovincial y aseguró que los protocolos para este servicio también se encuentran listos, a la espera de la validación del MINSA. 

Por otro lado , consideró que todos los ministros están “trabajando arduamente” y por ello no está de acuerdo con algún eventual cambio en el Gabinete. “Estamos haciendo un esfuerzo en todos los sectores, actualmente el Gabinete está afiatado”.

Como se recuerda, semanas atrás el ministro manifestó que el reinicio de los vuelos nacionales será de forma progresiva en función con las condiciones sanitarias de cada región, y los protocolos sanitarios de las aerolíneas para evitar el contagio del coronavirus. Además, señaló que su portafolio trabaja con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un plan de reactivación que permita la sostenibilidad de las operaciones del transporte aéreo comercial.