Walt Disney World se prepara para abrir sus parques en Florida

Walt Disney World se prepara para abrir sus parques en Florida

A partir de este 11 de julio abrirá sus puertas en los parques de Magic Kingdom y Animal Kingdom.

Los parques temáticos de Walt Disney World Resort se preparan para una reapertura gradual y con una reducción importante de su capacidad. De esta manera, anunció que a partir del día de mañana 11 de julio volverán a recibir visitantes en los parques parques Magic Kingdom y Animal Kingdom. A estos se les sumaran EPCOT y Disney’s Hollywood Studios a partir del 15 del mismo mes. 

Después de haber permanecido cerrados casi cuatro meses, los parques temáticos de Walt Disney World reabrirán con un enfoque premeditado y responsable basado en la experiencia de reapertura de Shanghai Disney Resort, Hong Kong Disneyland y Disney Springs. De esta manera, señaló que cada aspecto de la visita a un parque temático Disney ha sido reexaminado, considerando el nuevo entorno global, con nuevas políticas que siguen las indicaciones de expertos en salud y agencias gubernamentales. 

Además de los límites de capacidad y densidad controlada de visitantes, se implementarán nuevos procedimientos en la entrada de los parques, atracciones, restaurantes, tiendas, transporte y otros. En ese sentido, para promover el distanciamiento físico, se limitará la capacidad de los parques temáticos de Walt Disney World. Durante la reapertura, los visitantes deberán asegurarse de tener boletos de admisión o Pases Anuales válidos, luego deberán usar el nuevo sistema Disney Park Pass para reservar su entrada a cada parque, antes de su visita.

Una vez que los visitantes inicien una sesión de My Disney Experience en Disneyworld.com y vinculen sus boletos, tendrán acceso a un calendario con las fechas de visita disponibles para cada parque temático. Los boletos de múltiples días requieren de una reservación para cada parque, por cada día de su vigencia. Las familias y los amigos pueden vincular sus boletos y, juntos, reservar su entrada a los parques temáticos al mismo tiempo. El número de reservaciones de acceso a los parques está limitado y sujeto a disponibilidad.

Con respecto a las medidas sanitarias implementadas dentro de los parques, la compañía detalló que estas consistirán en el uso de mascarillas para todo el público en general (en niños a partir de los 2 años), la limitación de la capacidad de todos los medios de transporte que utilizaban los visitantes por todo el mundo Disney, la toma de temperatura al momento de ingreso al parque temático (cualquier persona que presente una temperatura igual o mayor a 100.4°F/38°C, será dirigida a un lugar adicional para una revaloración de temperatura y asistencia). 

Asimismo, se ha colocado señalética en todos los establecimientos y atracciones para que los visitantes guarden su distancia, sobre todo en las filas. Finalmente, detallaron que las áreas de alto tráfico recibirán mayor limpieza y desinfección. Además, se recomendará que los visitantes utilicen estaciones de lavado de manos y desinfectante, disponibles en los parques temáticos, con frecuencia. Por último precisaron que  recomendarán a los visitantes utilizar formas de pago electrónicas que minimicen el contacto, incluyendo Magic Bands, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas de regalo Disney, pagos móviles, etc.

Finalmente, comunicaron que los restaurantes dentro de los parques implementaran una tecnología móvil a través de la aplicación My Disney Experience* para brindar opciones que minimicen el contacto físico de manera conveniente. Entre las opciones se encuentran el Mobile Order (orden a través de dispositivo móvil) en restaurantes selectos de servicio rápido, Mobile Dine Check –In disponible en restaurantes selectos con servicio a la mesa. Además, aseguraron que se ha reimaginado la distribución de los personajes clásicos que solían recorrer los parques para que los visitantes tengan la oportunidad de tomarse fotos y no se pierda la especial dinámica que siempre los caracterizó.