Westin Hotel replantea estrategias ante incremento de permanencia de huéspedes

Westin Hotel replantea estrategias ante incremento de permanencia de huéspedes

Empieza a registrar recuperación desde el inicio de la pandemia.

El reconocido hotel Westin Lima Hotel & Convention Center anunció recientemente que empieza a experimentar un grado de recuperación llegando al 22% de los ingresos generados durante el 2019. Esto se debería al incremento de permanencia de los huéspedes corporativos que utilizan las instalaciones para la modalidad de ‘Home Office’, además de aquellos que llegan por turismo de reuniones y algunos internos que buscan momentos de relax. 

“Tenemos un incipiente turismo corporativo que comienza poco a poco. Hemos registrado una permanencia más larga. Antes en Limara era de 1.7 noches ahora estamos llegando a 4.5 porque los visitantes están aprovechando lo máximo que se puede de las instalaciones del hotel durante su visita”, sostuvo Luis Barboza, gerente general de Westin Hotel.

Del mismo modo, el ejecutivo añade que el sector se viene reactivando paulatinamente y para ello el turismo interno será clave, así como el corporativo, para lo cual se han realizado diversas reuniones con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y con el Ministerio de Salud (Minsa), solicitando una reactivación más elocuente. 

“Estamos luchando para que nos dejen hacer convenciones y reuniones de negocios. Es como manejar un centro comercial, pero con aforos más reducidos. Westin ha sido un hotel piloto en estos estándares. El Minsa y Mincetur nos han revisado y hemos pasado bien las inspecciones. A pesar de ello, estamos esperando que las autoridades nos dejen operar para recuperar nuestro desempeño”, menciona Barboza.

Por otro lado, el gerente general señaló que, para estar acorde a este nuevo contexto, el hotel ha implementado nuevas estrategias para atraer visitantes como una exhibición de arte de 150 piezas en el primer piso. Igualmente, el Westin está apuntando a potenciar la oferta de sus diversos servicios en espacios exclusivos como el gimnasio y el ‘Heavenly Spa’. 

Además, ofrecen ‘gift cards’ para regalar cualquiera de estos servicios, así como membresías que brinden la posibilidad de comprar uso de habitaciones y otros descuentos especiales en fechas festivas.