Westin Lima Hotel y JM Marriott incorporan herramientas para facilitar la organización de eventos virtuales

Westin Lima Hotel y JM Marriott incorporan herramientas para facilitar la organización de eventos virtuales

Las cadenas hoteleras han integrado nuevos servicios, tecnologías y experiencias en sus instalaciones.

En la actualidad, la industria de viajes y turismo se está reinventando para ofrecer soluciones que acerquen a los viajeros de negocios a sus destinos favoritos. Por este motivo, el segmento de reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones (MICE) inicia su reactivación luego de una prolongada pausa debido a la crisis sanitaria.

Si bien esta iniciativa favorece el trabajo remoto, las personas continúan ansiosas por retomar la vida presencial a menor escala, mientras que las restricciones de viaje se flexibilizan en los países de la región. De acuerdo con un estudio de SAP Concur, el 96% de los viajeros de negocios está dispuesto a volver a desplazarse por trabajo en los próximos doce meses, y el 65% está deseando hacerlo.

The Westin Lima Hotel & Convention Center y JW Marriott Lima, en este sentido, han incorporado  herramientas para simplificar la realización de eventos virtuales y remotos en sus instalaciones. Con esta iniciativa, buscan posicionarse entre las mejores opciones para el segmento MICE en Lima. No solo han elevado sus protocolos sanitarios, sino que han integrado nuevos servicios y tecnologías para mejorar la experiencia de sus visitantes.

En el caso de Westin Lima, la novedad es un Broadcasting Room diseñado para realizar una transmisión continua de una reunión de trabajo en un espacio exclusivo y completamente equipado con soluciones tecnológicas. Se busca que el expositor pueda enviar y recibir contenido audiovisual hacia una audiencia conectada de manera virtual.

La sala de broadcast y webcasting dispone de un set de croma key, una técnica audiovisual que consiste en extraer un color de una imagen o vídeo para reemplazarla por otra imagen o video con la ayuda de un programa computarizado de edición. Además, cuenta con un set con pantalla LED de 6×3 metros con iluminación y sistema de audio. También, presenta una estación de circuito cerrado de televisión HD y streaming con ancho de banda dedicado y superior, garante de una transmisión eficiente desde el hotel.

Por otro lado, el JW Marriott Lima cuenta con un estudio híbrido en el que se puede involucrar a una audiencia en físico y también llevar a un público virtual a través de una transmisión vía plataformas como YouTube, Zoom o Teams. Este estudio híbrido dispone de una pantalla LED de 12×2,5 metros y cómodo mobiliario, así como las herramientas necesarias para llegar a invitados a la distancia. Uno de sus más grandes atractivos es el estudio chroma, especial para reuniones virtuales pues posee una pared verde 6×4 metros llamada croma, que permite sustituir el fondo por la imagen que el anfitrión elija. También, contiene cámaras en 4K, iluminación y video profesional. 

“Continuamos en la búsqueda de innovación y cómo llevar nuestras prácticas al siguiente nivel de excelencia. El segmento MICE ha evolucionado en la nueva realidad y nosotros nos adaptamos para ofrecer nuevos enfoques de reuniones y eventos”, indicó Heinz Prelle, gerente general de JW Marriott Lima.