Virgilio Martínez lanza propuesta gastronómica en el Valle Sagrado

Virgilio Martínez lanza propuesta gastronómica en el Valle Sagrado

Ha desarrollado una selecta para los visitantes del Explora.

 

Bajo la premisa de conducir al turista en una experiencia sensorial completa, Explora Valle Sagrado, con la ayuda del reconocido chef Virgilio Martínez, implementó a su oferta una carta elaborada a base de ingredientes andinos. Esta propuesta gastronómica busca comunicar la historia y esencia del Valle Sagrado, por lo que la similitud entre las visiones de ambos socios fue importante en el proyecto.

“Nosotros pensamos que debemos trabajar en proyectos que sean únicos y no replicables. La oportunidad que ofrece Explora Valle Sagrado, en esa locación, en ese entorno y con esa naturaleza es muy motivadora y enriquecedora. Lo que más me motivó a trabajar en conjunto fue la filosofía que tiene Explora como experiencia, esta va muy a tono con lo sentimos, hacemos y decimos”, explicó Virgilio. .

El plan es transmitir parte de la historia, geografía y naturaleza del destino turístico a través de una investigación profunda del lugar, como hacen Explora y Virgilio desde el turismo y la gastronomía respectivamente. Con tal fin, se trabajó 5 meses en el planeamiento de la carta a través de un esfuerzo colaborativo, por el cual Explora definió los lineamientos básicos sobre los que debía construirse la propuesta: la identidad local y la biodiversidad, y el equipo de Virgilio entregó el concepto.

“En Explora diseñamos exploraciones únicas para que los viajeros puedan experimentar un descubrimiento real y, sin lugar a dudas, la gastronomía no está separada de este concepto, todo tiene un mismo mensaje consistente y coherente. Para nosotros la comida es un punto más de inmersión en la zona que se completa con este trabajo. Con Virgilio hablamos siempre de una frase curiosa que define bastante bien nuestro concepto y es que la gente tiene que sentir que se está comiendo el entorno, a eso apuntamos” señaló José Rosemberg, Gerente General de Explora Valle Sagrado.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *