Wingo inauguró primer vuelo Lima-Bogotá

Wingo inauguró primer vuelo Lima-Bogotá

Nueva ruta operará dos veces por semana con una capacidad para 186 pasajeros. 

El día de ayer (28 de junio), la low cost colombiana Wingo celebró su vuelo inaugural para su nueva ruta Lima-Bogotá. Esta nueva ruta operará inicialmente dos veces a la semana en aeronaves tipo Boeing 737-8000 Next Generation, con capacidad para 186 viajeros. 

Según lo informado por el diario Gestión, con la inauguración de esta ruta, Wingo busca contribuir con la reactivación del turismo en el Perú brindando opciones de calidad y bajo costo que serán determinantes en la recuperación de esta industria, señaló la compañía en un comunicado. En ese sentido, la aerolínea aterriza en el mercado peruano con mercado peruano con precios desde US$ 179, ida y regreso, con todas las tasas e impuestos incluidos.

“En Wingo queremos aportar en la expansión de este mercado y activar la economía turística tanto en Perú como en Colombia a través de tarifas asequibles, un servicio que pone al viajero en el centro de todas las decisiones y todo el respaldo de nuestra casa matriz Copa Holdings” expresó Carolina Cortizo, Directora General de Wingo.

Con esta nueva ruta, la aerolínea low-cost llega oficialmente a 28 rutas en Latinoamérica y el Caribe. Sobre ello, la gerente de Servicios de Aviación de Lima Airport Partners (LAP), Paola Loayza, comenta que a llegada de esta nueva aerolínea representa una muestra de confianza para la reactivación de la industria aérea y el progresivo regreso a la normalidad; sobre todo gracias a su modelo low cost, el cual tiene un gran potencial de crecimiento en Latinoamérica.

“Estamos muy contentos con la llegada de Wingo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y estamos seguros del éxito que tendrán con la ruta Lima- Bogotá, cumpliendo con todas las medidas de protección al pasajero, como nivel de servicio, seguridad y bioseguridad”, señaló Loayza.

Asimismo, la representante de LAP señaló que, en Lima, en el 2019 el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tuvo un tráfico internacional low cost del 10% y para este año estiman llegar al 16%.