World’s Best Awards 2021: Sumaq Machu Picchu reconocido como uno de los mejores

World’s Best Awards 2021: Sumaq Machu Picchu reconocido como uno de los mejores

Se encuentra en la posición número 49 de los 100 mejores hoteles del mundo.

Sumaq Machu Picchu Hotel fue reconocido por la prestigiosa lista anual de TRAVEL + LEISURE “World’s Best Awards 2021” como uno de los 10 mejores resorts en América del Sur. La propiedad ocupa el puesto número 5 en el ranking y, también, se consolidó en la posición 49 de los 100 mejores hoteles del mundo.

El lujoso hotel está ubicado dentro del santuario de Machu Picchu, cerca al río Vilcanota. A los pies de la ciudadela inca, el hospedaje te brinda la oportunidad de disfrutar de impresionantes vistas. Sumaq mantiene un estilo andino contemporáneo, inspirado en las milenarias culturas peruanas. 

Es preciso mencionar que, entre sus servicios, los huéspedes del hotel pueden acceder a un servicio de lujo personalizado, una innovadora experiencia culinaria peruana y un relajante spa, el cual brinda tratamientos incas ancestrales para el cuerpo y la mente. Entre las experiencias culturales, resaltan las conexiones místicas con las tradiciones locales, incluyendo una auténtica ceremonia de matrimonio andino y la excursión en Machu Picchu con un chamán.

“En Sumaq compartimos el compromiso de brindar a nuestros huéspedes las tradiciones andinas más auténticas de Perú, que son reflejadas a través de nuestras experiencias únicas, una propuesta gastronómica moderna  con insumos sostenibles y sobre todo la calidad de un servicio personalizado que los huéspedes  valoran durante su viaje a Machu Picchu, nos sentimos muy orgullosos del equipo que hemos formado”, dijo Anibal Clavijo Director gerente del hotel.

La seguridad de los visitantes de Sumaq está acreditada por el sello de bioseguridad Safe Travels de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual certifica el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Además, cuenta con el certificado Safe Guard y Safe Place de Bureau Veritas.

La lista completa de ganadores puede ser consultada en: https://www.travelandleisure.com/worlds-best/hotels-top-100-overall?fbclid=IwAR2t3bV2xpzAYMt8qT8W4AKqYMX00Z4Tvl64ZX8KI1d-ICWhsSXi0Ma9dpQ