WTM Latin America: Proyectos innovadores presentes en el Travel Startward Start-up Hub

WTM Latin America: Proyectos innovadores presentes en el Travel Startward Start-up Hub

Desafío reunirá a empresas que desarrollen soluciones basadas en tecnología para el rubro de viajes y el turismo.

La próxima edición de la WTM Latin America 2020 presentará novedades para sus invitados. Una de ellas será el desafío Travel Forward Start-up Hub, iniciativa que contará con la participación de 12 empresas que presentarán sus proyectos en la octava edición de la feria y que serán anunciadas el próximo 16 de marzo.

El desafío Travel Forward Start-up reunirá a empresas en fase preoperacional, sin registro o facturación, con un prototipo o versión beta de un producto viable; así como empresas establecidas desde hace máximo cinco años, que actualmente se encuentren desarrollando una solución basada en tecnología (web/software/hardware/mobile) para el rubro de los viajes y el turismo. 

Durante el desarrollo del evento, las start-ups elegidas tendrán un espacio en la feria donde podrán exhibir sus productos, y tendrán la opción de defender sus proyectos ante el Consejo Consultivo e Influenciadores del mercado durante cinco minutos explicando los aspectos comerciales del negocio, las características diferenciales, entre otras. Los ganadores serán anunciado el último día del evento, y los proyectos ganadores contarán con el beneficio de exponer su propuesta en Campus Party. 

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocios e Innovación de MCI Group, Ney Neto, resaltó la importancia de la apertura de espacios que que promuevan start-ups. “Ya pasamos de la etapa de imaginar los impactos en la industria del turismo causando por nuevos modelos de negocios o innovaciones disruptivas. Ahora es el momento de construir puentes entre el sector y estas empresas nacidas de lo digital”, indicó.