WTM Latin America reunió a 70 ejecutivos, líderes y periodistas de turismo en Lima [FOTOS]

 

Los organizadores del World Travel Market (WTM) Latin America realizaron la semana pasada en Lima una importante presentación de la feria que se realiza anualmente en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Fue un encuentro de negocios que reunió a 70 ejecutivos, líderes del trade turístico y formadores de opinión del mercado peruano.

 

El evento contó con el apoyo de PromPerú y fue una excelente oportunidad para fortalecer la alianza con nuestro país, destacó Luciane Leite, directora de WTM Latin America.

 

“Perú es uno de los destinos más importantes de América Latina, es fundamental estar siempre alineados y compartiendo nuestras novedades. Aunque sea nuestro cliente desde la primera edición de WTM Latin America, nuestros encuentros siempre rinden nuevas ideas”, comentó la ejecutiva, durante el desayuno de networking.

 

La próxima edición del WTM Latin America 2018 se llevará a cabo del 3 al 5 de abril, en el recinto ferial Expo Center Norte de Sao Paulo, Brasil, en simultáneo con la 49ª edición del Encuentro Comercial Braztoa.

 

Este año, el WTM Latin America 2017 atrajo a más de 9.000 de los más conceptuados ejecutivos de la industria de viajes y turismo de América Latina, generando más de US$ 374,4 millones en nuevos negocios entre expositores y compradores. 

 

EVENTO EN LIMA

 

Leite, directora de WTM Latin America, y Cláudia Delfino, ejecutiva de ventas de WTM, fueron las anfitrionas del encuentro desarrollado el 28 de noviembre en el JW Marriott Lima Hotel. Entre los asistentes estuvo presente Liz Chuecas, coordinadora del Mercado Latinoamericano de PromPerú.

 

También participaron destacadas personalidades del sector, como Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit); Erica Ruiz, coordinadora de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur); Claudia Acosta, representante del área de Promoción Comercial de la Embajada de Brasil en Lima; Norma de Navarro, gerente general del Comité Descubra Brasil, entre otros.

 

“El encuentro fue un éxito. Congregar y capacitar a los profesionales locales del turismo es una acción fundamental para potenciar el networking y las transacciones comerciales entre empresarios”, afirmó Liz Chuecas, de PromPerú.

 

En cuanto a la participación en la próxima edición de WTM Latin America, la ejecutiva agregó: “además de nuevos contactos comerciales, buscamos encontrar nuevas oportunidades de promoción y fortalecimiento de Perú como destino.”

 

De acuerdo con José Luiz da Cunha, presidente del Comité Descubra Brasil y director del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima: “El evento fue una buena oportunidad para que el mercado local conociera mejor a WTM y la importancia de estar en un evento B2B. Nuestro país es multidestino y tenemos mucho para ofrecer: negocios, aventura, gastronomía y lujo, por ejemplo. Planeamos conquistar el corazón de muchos visitantes brasileños en la próxima edición de WTM.”

 

Por su parte, Ricardo Acosta, presidente de Apavit, dijo que este contacto próximo con WTM es extremamente importante para los agentes de viajes peruanos. “Tener la oportunidad de escuchar una explicación tan detallada despierta el interés en los agentes de viajes de integrar el evento, un encuentro de excelencia, con la alta calidad de las empresas participantes” resaltó.

 

“Es necesario que las agencias peruanas participen en un show de este nivel, pues con el apoyo de PromPerú tenemos la oportunidad de colocar a Perú en la mira de los países visitantes”, agregó el líder empresarial.

 

A su turno, Enrique Javier Quiñones, presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), refirió que, si bien el mundo actual fue revolucionado por el internet, la proximidad, el contacto y el conocimiento son de extrema importancia.

 

“Por eso, este encuentro con el mercado de Perú es una iniciativa sabia. Los potenciales participantes del evento sintieron la relevancia que WTM Latin America les otorga al venir de São Paulo para explicar todos los beneficios que ella trae. Sentí que fue una manera de trasmitir que Perú es importante para WTM”, expresó el titular de Apotur.

 

Cabe señalar que una presentación similar se realizó días después en Quito, Ecuador, con el apoyo del Ministerio de Turismo del país. 

 

“Con estos encuentros en Perú y Ecuador, conseguimos alcanzar a más de 150 influyentes y tomadores de decisiones de la industria, además de capacitar e involucrar aún más socios y agentes locales. Perú, que viene destacándose internacionalmente hace años, es expositor desde la primera edición. Ecuador, con su riqueza de productos naturales, históricos y culturales, expuso su voluntad de invertir en el mercado brasileño y esperamos que estén con nosotros en 2018. Estos son destinos impares y merecen una atención especial. Nuestros objetivos aquí han sido exitosos”, resaltó Luciane Leite, directora de WTM Latin America.