WTTC anunciará protocolos de salud para viajes y turismo

WTTC anunciará protocolos de salud para viajes y turismo

Tendrán como objetivo formar la nueva experiencia de viaje y brindar garantías a los viajeros. 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) anunció esta semana que se encuentra trabajando en nuevos protocolos de salud con el objetivo de formar la experiencia de viaje y también brindarles a las personas fuertes garantías cuando viajen después del coronavirus. De esta manera, señaló que espera publicar los nuevos protocolos en las próximas dos semanas y compartirlos con los gobiernos a nivel mundial. Esto tendrá como objetivo, establecer un un enfoque coordinado para viajar dentro del mundo ante el COVID-19.

Según lo informado por el portal Expreso, Los nuevos protocolos son parte del plan de la WTTC llamado “Viajar en la nueva normalidad”, que incluye pasos críticos, acciones coordinadas y nuevos estándares que buscan ofrecer un camino seguro y responsable hacia la recuperación para el sector global de viajes y turismo. En ese sentido, el organismo internacional manifestó que espera que el sector enfrente un retorno gradual de los viajes en los próximos meses a medida que emerge un nuevo escenario mundial. Sin embargo, según la presidenta y directora ejecutiva del WTTC, Gloria Guevara, un reinicio rápido y efectivo de los viajes solo ocurrirá si los gobiernos de todo el mundo aceptan un conjunto común de protocolos de salud desarrollados por el sector privado.

Del mismo modo, la WTTC comunicó que los nuevos protocolos y estándares se están definiendo después de comentarios y múltiples conversaciones con los miembros de la entidad, así como la colaboración de asociaciones que representan a los diferentes sectores de viaje. Asimismo, adelantó que, para ofrecer un tipo de limpieza de clase mundial, mejores estándares de higiene y garantizar la seguridad de los huéspedes, los hoteles ya se encuentran desarrollando iniciativas que involucran tecnología digital; estaciones de desinfectante de manos en puntos frecuentes, incluso donde se almacena el equipaje; pago sin contacto en lugar de efectivo; usar las escaleras con más frecuencia que los ascensores donde la regla de los 2 metros puede ser más difícil de mantener; y equipos de ejercicios que se mueven para una mayor separación entre otros ejemplos. 

Por su parte, los operadores de cruceros tomarán más medidas para garantizar que los barcos estén libres de COVID-19, incluido el personal que usa guantes en todo momento, que luego se cambian con frecuencia; y limpieza de habitaciones más frecuente. Con respecto a los aeropuertos, detalló que los viajeros se someterán a pruebas antes de volar y a su llegada al aeropuerto de destino. Pueden esperar ver medidas de distanciamiento social en el aeropuerto y durante el embarque, así como usar máscaras mientras están a bordo.

Finalmente, para acelerar la recuperación global, la WTTC afirmó que continuará trabajando en estrecha colaboración con el G20, la UE, las organizaciones internacionales y los gobiernos de todo el mundo para ayudar a traducir los nuevos protocolos en políticas públicas fácilmente adoptadas por cada país, a la vez que se adhieren a los estándares globales comunes.