WTTC celebra el comienzo de la recuperación de viajes en Europa

WTTC celebra el comienzo de la recuperación de viajes en Europa

Aplaudió la recomendación a la Unión Europea de levantar las restricciones fronterizas. 

La presidenta del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), Gloria Guevara, expresó recientemente que la entidad acoge con beneplácito la reapertura de las fronteras y la reducción de las restricciones de viaje en toda Europa. Además, aplaudió la recomendación de la Comisión Europea (CE) a los Estados miembros de Schengen de levantar todos los controles fronterizos internos antes del 15 de junio y los viajeros internacionales a partir del 1 de julio, así como el reciente sitio web anunciado “Reapertura de la UE” para ayudar a los viajeros a planificar sus vacaciones europeas.

“Este importante movimiento ayudará a alentar a los turistas a comenzar a viajar de nuevo, proporcionará un impulso vital al sector de Viajes y Turismo y pondrá en marcha la muy necesaria recuperación económica mundial. Instamos encarecidamente a los Estados miembros de la UE a que sigan las recomendaciones de la CE y coordinen los esfuerzos para restaurar una zona de Schengen en funcionamiento lo antes posible”, señaló Guevara.

Igualmente, la directiva de la WTTC destacó que es un aliento para el sector ver a España y Alemania trabajando juntas en un nuevo plan piloto turístico, en referencia a la llegada de miles de alemanes a las Islas Baleares de Mallorca. En esta oportunidad, todos los pasajeros y turistas que llegaban de Alemania recibieran pruebas de temperatura a su llegada. “Este movimiento histórico de los dos pesos pesados ​​europeos es un paso significativo hacia la recuperación, y es importante que otros países implementen medidas similares que impulsarán el sector de Viajes y Turismo y salvarán los millones de medios de vida que dependen de él”, mencionó la CEO de la WTTC. 

En ese sentido, la entidad internacional invitó a todos los países  con medidas de cuarentena a que reconsideren y establezcan un cronograma claro para su eliminación, para proporcionar una mayor certeza para Viajes y Turismo y la economía en general. Finalmente, recordó que en el 2019 la actividad turística fue responsable de 22,6 millones de empleos, o el 11,2% de la fuerza laboral total de la UE. Además, la industria generó 1.319 millones de euros de PIB, o un 9,5% para la economía de la UE, creciendo un 2,3% respecto al año anterior.