WTTC celebrará Cumbre Mundial en Cancún en marzo de 2021

WTTC celebrará Cumbre Mundial en Cancún en marzo de 2021

Será la primera gran conferencia realizada en el marco de la “nueva normalidad”. 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) anunció recientemente que su Cumbre Mundial se celebrará en Cancún, México del 23 al 25 de marzo de 2021 y se convertirá en la primera gran conferencia realizada en el marco de la “nueva normalidad” tras la pandemia del COVID-19. De esta manera, la entidad internacional vuelve a acoger el evento más influyente del calendario de viajes y turismo, con el objetivo de ayudar a llevar al sector a la recuperación y restaurar millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Según lo informado por el portal Caribbean News Digital, el mega evento turístico se celebrará en un formato híbrido, observando todos los protocolos de salud y seguridad. Sobre ello, se detalló que se incluirá invitaciones para el evento en vivo, con un número restringido y amplias sesiones al aire libre para asegurar el distanciamiento físico.

Como se recuerda, la 20ª Cumbre Mundial del WTTC fue retrasada desde la primavera de 2020 debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, ante las contundentes mejoras en el panorama mundial con respecto a las condiciones de salud, se decidió retomar el evento en asociación con el Gobierno de Quintana Roo.

Durante toda la Cumbre Mundial se aplicarán los principales protocolos de higiene y seguridad para garantizar la salud de todos los participantes en el evento, con pruebas y controles sanitarios periódicos, guiados por el asesoramiento médico y científico más reciente. Además, quienes no puedan asistir podrán participar virtualmente, con hasta 20.000 inscripciones gratuitas en línea. Esto permitirá a los participantes escuchar a una serie de oradores internacionales invitados especialmente que encabezarán el evento y participar en sesiones especiales de análisis.

Cabe destacar que, durante una conferencia de prensa conjunta en la Ciudad de México, Gloria Guevara, Presidenta y Directora General del WTTC, y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijeron que este innovador evento se llevará a cabo con responsabilidad y de acuerdo con la “nueva normalidad”, y se convertirá en una plataforma para la recuperación del sector. Este tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Palacio de la Luna y contará con la presencia de José Chapur, Presidente de Palace Resorts Group. 

Es importante recordar que las cumbres mundiales anteriores han atraído a algunos de los mayores oradores internacionales del mundo, entre los que se encuentran los ex presidentes de los Estados Unidos Barack Obama y Bill Clinton, el ex primer ministro del Reino Unido David Cameron, el ex presidente de Argentina Mauricio Macri y el ex presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso.